Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santísimo Sacramento bendice los campos en una procesión más ruidosa de lo habitual
X
CORPUS CHRISTI

El Santísimo Sacramento bendice los campos en una procesión más ruidosa de lo habitual

Actualizado 07/06/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Grupo de Adoración Nocturna se encargó un año más de organizar esta celebración

[Img #326648]Ciudad Rodrigo inició en la noche del sábado la celebración de la festividad del Corpus Christi con la tradicional Vigilia de Oración a cargo del Grupo de Adoración Nocturna.

La velada comenzó en la Catedral de Santa María con una Eucaristía presidida por el sacerdote Prudencio Manchado Vicente. A continuación hubo varias oraciones, cánticos y reflexiones hasta que sobre las 23.30 horas se desarrolló la habitual procesión hasta el punto de la muralla más cercano.

Los presentes abandonaron la Catedral por la Puerta de las Cadenas, tomando rumbo hacia la Plazuela de Herrasti, en una comitiva encabezada por los estandartes del Grupo de Adoración Nocturna. Antes de subir a la muralla por la gran rampa que hay en la Plazuela, hubo varias paradas para leer nuevos textos.

Una vez en lo alto de la muralla, se dio lectura a más textos hasta que se procedió a la bendición de campos propiamente dicha a cargo de Prudencio Manchado, que orientó el Santísimo Sacramento a todos los puntos cardinales. Tras esta bendición, se regresó a la Catedral.

En esta ocasión, la procesión nocturna del Santísimo Sacramento fue más ruidosa de lo habitual debido a la victoria del FC Barcelona en la Liga de Campeones, que hizo que durante la misma se pudieran oír numerosos claxons. Un año más, la procesión sorprendió a varios turistas que estaban paseando por la zona.

En la mañana del domingo tendrá lugar la celebración principal del Corpus Christi en Ciudad Rodrigo, comenzando a las 12.00 horas con la Solemne Misa Estacional en la Catedral presidida por el Obispo de la Diócesis Raúl Berzosa. A continuación, se procesionará el Santísimo Sacramento en carroza por las principales calles del centro histórico de la ciudad.

De regreso a la Catedral, el Santísimo quedará expuesto para la adoración de los fieles hasta las 18.00 horas, momento en el que se celebrarán las Solemnes Vísperas y se impartirá la bendición.

Comentarios...