Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lolita y su hija estarán en una película cuyo rodaje también hará parada en Miróbriga
X
CINE

Lolita y su hija estarán en una película cuyo rodaje también hará parada en Miróbriga

Actualizado 06/05/2015
David Rodríguez

Dedicada a la figura de Santa Soledad Torres Acosta, fundadora de la Congregación Siervas de María que gestiona el Hospital de la Pasión

[Img #299619]El próximo lunes comenzará a rodarse en Madrid el segundo largometraje fruto del acuerdo entre las productoras Three Columns Entertainment ?marca internacional de la productora mirobrigense Contracorriente Producciones- y Goya Producciones.

Al igual que la película que todavía se está rodando con la figura del padre Poveda como protagonista, este segundo trabajo conjunto también está dedicado a una figura destacada del ámbito religioso, en este caso, a una mujer, Santa Soledad Torres Acosta, que vivió en el siglo XIX.

Esta mujer, hija de un lechero madrileño, está considerada como una heroína popular, ya que luchó en medio de revoluciones, epidemias, prejuicios y conflictos, y puso en marcha la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos, que fue rechazada en la época. Se da la circunstancia de que esta Congregación se encarga desde hace 150 años de llevar las riendas del Hospital de la Pasión de Ciudad Rodrigo.

La película estará protagonizada por Laura Contreras, y contará en su reparto con Elena Furiase, que ya ha participado en los rodajes de Un Dios Prohibido y Poveda, junto a su madre, Lolita Flores, siendo la primera ocasión en la que actuarán en un mismo largometraje. En el reparto también figuran Ainhoa Aldanondo, Carlos Pinedo, Gladys Balaguer, Carlos Cañas y Juan Alberto López.

La película sobre la vida de Santa Soledad Torres Acosta estará dirigida por el director mirobrigense Pablo Moreno, y el rodaje, además de en Madrid, también se desarrollará en Ciudad Rodrigo y en Cádiz.

Comentarios...