Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Skype sirve de enlace a los alumnos de Sobradillo y Bañobárez para celebrar el Día del Libro
X

Skype sirve de enlace a los alumnos de Sobradillo y Bañobárez para celebrar el Día del Libro

Actualizado 22/04/2015

Las Escuelas de ambas localidades, conectadas vía Skype, organizaron una lectura continuada de una magnífica adaptación, en verso, de El Lazarillo de Tormes

[Img #287661]

Con objeto de celebrar el Día del Libro y ayudar a fomentar en los niños el gusto por la lectura y escritura, el día 21 de abril las Escuelas de Sobradillo y Bañobárez ?conectadas vía Skype? organizaron una lectura continuada de una magnífica adaptación, en verso, de El Lazarillo de Tormes, escrita por Carlos Blanco e ilustrada por Tomás Hijo. Se trata pues de una forma original, divertida y didáctica para disfrutar con la que es considerada la primera novela de la Literatura Española.

Además de los niños y sus maestras, en la actividad participaron las familias, varios representantes de la Asociación de Mayores y una representante del Ayuntamiento. Es importante transmitir a los niños: la importancia del libro y la lectura para conservar y transmitir la cultura; considerar la lectura como actividad que nos relaja, nos entretiene y nos enriquece como personas; reconocer la lectura como actividad que permite el desarrollo del lenguaje y mejora las relaciones humanas y nuestra expresión oral y escrita.

Esta interesante propuesta ha de extenderse a todo el curso y no solamente a un día aislado del año para que tenga una verdadera acogida. Y, sobre todo, incidir en el placer de leer, desde el punto de vista lúdico.

La jornada concluyó con un taller de dibujo y la realización de marcapáginas, además de obsequiar a los invitados libros y rosas.

Isabel Macías Ingelmo

Comentarios...