Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una emprendedora lumbralense facilita la calidad de vida a personas mayores en sus casas
X
SERVICIO ASISTENCIAL A DOMICILIO

Una emprendedora lumbralense facilita la calidad de vida a personas mayores en sus casas

Actualizado 03/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

A través de su empresa 'Empathize', Rosa Grandes ofrece un servicio asistencial integral que va de la atención geriátrica a las labores domésticas

[Img #219349]No se trata de ninguna novedad en otros lugares, especialmente en las grandes ciudades, pero sí lo es ?al menos? en los pequeños municipios de la comarca de Vitigudino, con un alto grado de envejecimiento y, al mismo tiempo, sin demasiadas oportunidades laborales para las mujeres, pues además de escasas, en su mayoría presentan una baja remuneración y precariedad en las condiciones del empleo.

Así que después de varios años de formación y experiencia como directora en una residencia de mayores de la zona, además de haber impartido clases de gimnasia de mantenimiento, Rosa Grandes Gajate se 'lió la manta a la cabeza' y decidió crear en Lumbrales su propia empresa para atender en sus respectivos domicilios a aquellas personas que requieran de sus servicios, bien como cuidadora asistencial, bien en el ámbito de las tareas domésticas.

Su formación y experiencia, pero además su vocación hacia la atención de personas mayores, garantiza el mejor trato. No en vano, a su licenciatura en Filología Hispánica añade su formación como auxiliar de enfermería en geriatría, animadora sociocultural, técnico en Nutrición y Dietética, y Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención de la 3ª Edad.

En su oferta no pone límites en cuanto a horas ni tareas, su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los mayores. Y para lograr ese objetivo no hay mejor manera que facilitar a las personas que permanezcan en su propio entorno, en sus pueblos y en sus casas, rodeadas de sus familiares y vecinos de toda la vida, evitando así el impacto psicológico que produce en cualquier persona el cambio brusco de sus hábitos o de su entorno.

De este modo, Rosa Grandes, a través de su empresa 'Empathize', ofrece un servicio asistencial integral a sus clientes. Algunos de estos servicios son el apoyo y cuidado de personas mayores y dependientes en sus domicilios o la atención a enfermos durante su hospitalización, e incluso ofrece el relevo a familiares encargados del cuidado de personas dependientes y que requieren de un tiempo de descanso.

En el ámbito de las tareas domésticas, 'Empathize' se encarga de la limpieza y tareas cotidianas del hogar; de realizar la colada y el planchado como servicio único; de la compra y preparación de los alimentos en el hogar del usuario; y de realizar cualquier recado, compras, ir a la farmacia o gestiones que deba efectuar el usuario.

La prestación de estos servicios se desarrolla en cualquiera de los municipios de las comarcas de Ciudad Rodrigo, Vitigudino y El Abadengo. Las personas interesadas en una mayor información sobre este servicio pueden ponerse en contacto con Rosa Grandes a través del número de teléfono 625 835 565, o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

Comentarios...