Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mucha música, vaquillas y degustaciones, atractivos en las fiestas de San Blas
X
DEL 31 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO

Mucha música, vaquillas y degustaciones, atractivos en las fiestas de San Blas

Actualizado 25/01/2015
Miguel Corral

CORPORARIO | No faltarán los actos religiosos en honor al Patrón, el folclore, una actuación de copla y dos verbenas con orquesta

[Img #211448]

Los vecinos de Corporario, localidad perteneciente al municipio de Aldeadávila, se preparan para celebrar las fiestas de San Blas con un programa de eventos para todos los gustos y edades, y que discurrirá entre el 31 de enero y el 3 de febrero próximos.

El programa organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aldeadávila arrancará en la tarde del próximo viernes con la actuación de un grupo infantil, a la que seguirá en la noche una verbena amenizada por el grupo Princesa.

El sábado 1 de enero, día fuerte de la programación, comenzará con los actos en honor al Patrón misa, bendición de gargantillas y procesión, para proseguir con una degustación de carne de vaquilla y jabalí.

A media tarde está prevista una suelta de vaquillas en la plaza y, a continuación, chocolatada para todos los asistentes. Con la llegada de la medianoche, segunda verbena, ahora con la orquesta Musical Compass.

La jornada del domingo 2 de enero comenzará con la degustación de una gran paella en la plaza del pueblo, y en la tarde tendrá lugar la actuación del grupo local de folclore 'La Verde'. Al finalizar esta primera actuación dará comienzo un espectáculo de copla y canción española con Gabriela Estrada, para concluir con una chocolatada.

El martes 3 de febrero, última jornada festiva y día de San Blas, el programa comienza con los actos religiosos en honor al Patrón con misa y procesión. El broche a estas celebraciones lo pondrá el convite ofrecido por el Ayuntamiento.

[Img #211449]

Comentarios...