Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Restaurante Estoril inaugura sus IV Jornadas Gastronómicas de Caza
X
GASTRONOMÍA

El Restaurante Estoril inaugura sus IV Jornadas Gastronómicas de Caza

Actualizado 18/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

Se podrá disfrutar del menú hasta la víspera de Carnavales, y una vez pasen los mismos

[Img #206686]

El Restaurante Estoril de Ciudad Rodrigo inauguró en la tarde-noche del domingo sus IV Jornadas Gastronómicas de Caza, gracias a las cuales mirobrigenses y forasteros podrán disfrutar de un menú donde será protagonista la carne de animales como la perdiz, el conejo o el ciervo.

El menú se compone concretamente de Croquetas de gallo de corral, liebre y perdiz; Canelón Gratinado de Caza Mayor; Escabeche de Conejo; Alubias estofadas con liebre; Lomo de ciervo, pasta fresca y calabaza confitada; Perdiz con berza y castaña; y Milhojas de mousse de chocolate blanco y frutos rojos.

En la tarde-noche del domingo, los asistentes a la inauguración de las Jornadas pudieron ir degustando cada uno de los platos, armonizados por los vinos escogidos para esta ocasión, de la marca Abdón Segovia, hechos en Toro (Zamora).

Las Croquetas y el Escabeche de Conejo fueron armonizados por un vino joven; el Canelón y las Alubias con un Crianza; y los platos restantes, con un Reserva. El propietario de la marca, Abdón Segovia, fue explicando a lo largo de la degustación las características de cada uno de los vinos.

Además del dueño de las bodegas escogidas para estas IV Jornadas Gastronómicas de Caza, la inauguración también contó con la asistencia de Mari Luz Lorenzo, responsable de la Asociación de Cocineros Eurotoques en Salamanca, y de Alvar Hinojal, "compañero y amigo de Eurotoques", como lo definió Leticia Martín.

El menú, que tiene un precio de 38? (IVA Incluido) estará disponible en el Restaurante Estoril hasta la víspera de Carnavales. Una vez pasen los mismos, se podrá volver a disfrutar del menú. Las personas interesadas pueden hacer su reserva llamando al número de teléfono 923 46 05 50.

Comentarios...