Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Y por qué no un juguete rural?
X
JÓVENES EMPRENDEDORES

¿Y por qué no un juguete rural?

Actualizado 19/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Dos jóvenes mirobrigenses crean Rural Toys, una empresa dedicada a la venta de juguetes rurales

[Img #177238]

Estamos en plena vorágine de compras navideñas, muchas de ellas dirigidas a las dos grandes citas anuales con los regalos: el Día de Navidad, con la visita de Papa Noel, y el 6 de enero, con la visita de los Reyes Magos. En esas jornadas son especiales protagonistas los niños, que esperan ansiosos a levantarse y a encontrarse un sinfín de regalos.

De cara a esas citas, en Ciudad Rodrigo ?y en todo el mundo, porque tiene tienda on-line (http://www.ruraltoys.com) se acaba de abrir una nueva opción de regalos, hasta ahora inexistente. Se trata de Rural Toys, una iniciativa de dos jóvenes mirobrigenses, Manuel J. y Ana Gómez, que se dedica a la venta de juguetes, diversión y experiencias relacionados todos ellos con el mundo del campo.

Según explica Manuel Jesús Gómez, la idea de montar esta empresa ?que demuestra asimismo que emprender en Ciudad Rodrigo "es posible"- nace de una pasión, sus raíces, que radican en el mundo rural. Detectan una necesidad y parten de la premisa de que hay niños que no quieren conducir los habituales coches de carreras, sino que prefieren conducir otro tipo de vehículos, como tractores o excavadoras. Fue el caso del propio promotor de Rural Toys, quién tuvo de pequeño (hace 20 años) un tractor de juguete a pedales, una pieza 'única', que tuvo que ser adquirida fuera de España.

Además de los gustos de los propios niños, seguramente que hay muchas personas, especialmente en una comarca tan agrícola y ganadera como la de Ciudad Rodrigo, que les encanta la posibilidad de que sus hijos o nietos puedan jugar con elementos que recrean las máquinas con los que ellos trabajaron o trabajan, como rastrillos, semilleros, motosierras o granjas.

[Img #177234]

Aunque las comunicaciones han avanzado bastante respecto a la época en la que la familia de Manuel Jesús Gómez adquirió ese tractor de juguete en el extranjero, aún seguía siendo muy complicado el poder comprar juguetes inspirados en el mundo rural. Todo ello cambia con la puesta en marcha de Rural Toys, que en Ciudad Rodrigo tiene como espacio físico la empresa familiar de Maquinaria Agrícola Garduño y Gómez, ubicada en el Polígono Industrial, junto al Centro de Salud.

Asimismo, ya está en funcionamiento la página web de la empresa, donde se pueden encontrar unos 300 productos de todo tipo. Además de los que ya hemos mencionado, también hay juguetes de animales (desde vacas o caballos hasta jabalíes, linces o renos), maquinaria de construcción, camiones, herramientas, o todo tipo de maquinaria agrícola y de jardinería. Además de todo lo necesario para que los más pequeños de la casa consigan plantar su primer huerto.

Junto a la propia venta de un juguete físico, Manuel Jesús Gómez también quiere apostar con la puesta en marcha de Rural Toys por la difusión de los valores que siempre han estado asociados a la vida en el campo. Valores que no pasan de moda, como son la cultura del esfuerzo, la sostenibilidad, creatividad, la cultura colaborativa, creación de comunidad o la consciencia del origen de los productos.

Rural Toys no solamente va dirigido a la población rural -que según datos del Banco Mundial, en España concentra al 21% de la población- sino que cree en la educación como motor del cambio en la sociedad y en los valores rurales como impulsores del mismo.

En la página web de Rural Toys también se pueden encontrar ?en este enlace: http://www.tractordejuguete.com/diversion-con-maquinaria-agricola-de-juguete.asp) actividades descargables para los más pequeños (como sopas de letras o coloreables), para que empiecen a tener sus primeros acercamientos al mundo rural. Además, se puede encontrar un modelo de carta para escribir a los Reyes Magos.

Comentarios...