Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Calvo reedita victoria en la Carrera del Pavo de Laguna de Duero
X
CICLISMO

Roberto Calvo reedita victoria en la Carrera del Pavo de Laguna de Duero

Actualizado 14/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La prueba contó con la participación de seis ciclistas mirobrigenses

[Img #173970]

En la mañana del domingo se disputó la III Carrera del Pavo de Laguna de Duero (Valladolid), en la que un año más tomaron parte varios ciclistas de Ciudad Rodrigo. Concretamente, en esta ocasión hubo 6 ciclistas mirobrigenses en liza en las distintas categorías de la Carrera.

Los más pequeños fueron Víctor Carpio Martín, que entró en 4º lugar en la prueba destinada a niños de 5 y 6 años, y Cristian Calvo Bernal, que también finalizó en 4ª posición en la prueba destinada a los niños de 9 y 10 años. Cristian Calvo formó parte de una escapada que se jugó la victoria en la línea de meta.

En la categoría de infantiles hubo doble representación de Ciudad Rodrigo: Alejandro Martín Ramajo y Mario Zamarreño. En esta prueba se formó de salida una escapada de 8 corredores en la que no pudieron estar ninguno de los mirobrigenses pese a sus intentos. Fue este grupo el que se jugó la victoria, entrando Alejandro Martín en 10ª posición y Mario Zamarreño en 11ª.

Ya en categorías de adultos, David Martín Lorca tomó parte en la prueba de Máster 30, donde no tuvo fortuna. La carrera fue muy rápida y con muchos ataques, teniendo David Martín la mala suerte de caer con brusquedad a la salida de una curva. Además del propio porrazo contra el suelo, el ciclista mirobrigense también vio como varios ciclistas le pasaron por encima. Pese a la espectacularidad de la caída, David Martín únicamente sufrió un golpe en el costado derecho y una herida en la pierna.

La última carrera con presencia mirobrigense fue la de Máster 40, donde corrió Roberto Calvo Bernal (Caniche), quién ganó en 2013, y quedó segundo en la primera edición, la de 2012.

La carrera salió muy rápida, tomando la cabeza un ciclista vallisoletano. Roberto Calvo intentó tomar la delantera de la carrera, pero el grupo lo evitó. A la hora de entrar en la última vuelta, quedaron por delante 4 corredores, uno de ellos Roberto Calvo, quién hizo valer los pronósticos y confirmó su favoritismo llevándose la victoria al sprint. Como corresponde al nombre de la carrera, el ciclista mirobrigense se llevó como premio un pavo.

Comentarios...