Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajada victoria del CDF Vitigudino frente al CD Amigos de Cabrerizos (2-0)
X
2ª DIVISIÓN PROVINCIAL CADETE GRUPO B

Trabajada victoria del CDF Vitigudino frente al CD Amigos de Cabrerizos (2-0)

Actualizado 14/12/2014
Miguel Corral

Fuentes marcó una vez más la diferencia a favor de los vitigudinenses logrando el primer tanto y dando el pase del segundo para que Rubén 'Villa' ejecutara de forma magistral

[Img #173136]

Fuentes marcó una vez más la diferencia a favor del equipo cadete del CDF Vitigudino. En este último partido, celebrado este domingo frente al CD Amigos de Cabrerizos, el crack vitigudinense marcó el tanto que abría el marcador y dio un pase al espacio a la espalda de la defensa para que Rubén 'Villa' ejecutara de forma magistral con una vaselina y pusiera en el marcador el segundo y definitivo tanto del partido para 'los verdes', que necesitaban una victoria para disipar cualquier duda sobre su capacidad para estar más arriba en la tabla, posición que no hace justicia a su juego y que se debe a la mala fortuna en algunas ocasiones y a la falta de convicción en la mayoría.

Fuentes marca el ritmo del partido, abre espacios sin correr y achica la zona cuando le toca defender; regatea con el balón pegado a los pies dejando sentados a los contrarios y su disparo a portería es siempre sinónimo de peligro, como demostró hoy en Vitigudino con un balón al palo y otro lamiendo la cruceta por fuera, ambos ejecutados a más de 15 metros de la frontal del área rival y en un campo pesado, encharcado por el agua caída durante la tarde de ayer y toda la noche pasada.

El terreno de juego no estaba para conducir demasiado el balón, algo que tardaron en comprender los locales, pero que finalmente vieron. La primera parte fue de dominio total por parte de los vitigudinenses, aunque los de Cabrerizos llevaban peligro en el contraataque, al menos tuvieron una buena oportunidad que el estado del campo se encargó de desbaratar. Algo similar le sucedió a los locales, empeñados en dirigir demasiado el balón en unas zonas del césped casi impracticables, lo que no evitó que dispusieran de dos o tres ocasiones claras, pero al final el gol no llegó en ninguna de las porterías.


Un gran pase de Fuentes dejaba en clara ventaja a Rubén para que pusiera el segundo tanto en el marcador tras una excelente ejecución

La segunda parte comenzó con un dominio alterno, aunque a medida que pasaban los minutos los locales comenzaron a ganar posesión y terreno, hasta que el minuto 20 en una jugada con varios rechaces y errores en el área del Cabrerizos Fuentes se hacía con la pelota para esconderla, driblar a varios jugadores con su cintura y colocarla fuera del alcance del guardameta visitante.

'Los verdes' se desprendieron de la presión y su dominio aún fue a más. Tuvieron varias oportunidades hasta que sobre el minuto 30 un gran pase de Fuentes dejaba en clara ventaja a Rubén para que pusiera el segundo tras una excelente ejecución. Después no hubo tiempo para mucho más, el cansancio por un campo muy pesado hizo mella en los jugadores de uno y otro equipo, aunque los locales pudieron aumentar la renta tras disponer de varias oportunidades.

En definitiva, buen partido del conjunto de los jugadores del CDF Vitigudino. Su gran trabajo tuvo la recompensa que otras veces se le negó y que también merecieron. En defensa, muy bien, salvo algún que otro despiste; buen trabajo en la presión sin balón y en el juego por las bandas. Partido completo de todos ellos.

Tampoco se puede desmerecer la actuación del equipo de Cabrerizos, que plantó siempre cara aunque le faltó convicción, especialmente en ataque, pero es que el campo tampoco ayudaba. Su mejor línea fue la defensa y su virtud el buen posicionamiento sobre el terreno de juego, haciéndose con casi todos los balones aéreos y rechaces.

De esta forma, los chicos hoy dirigidos por Modesto ante la ausencia de Manu y Briki, se colocan con 8 puntos, aunque mantienen la penúltima posición de la clasificación a uno tan solo del Cabrerizos y que encabeza el Monterrey con 24 puntos en su casillero. La próxima jornada los vitigudinenses se desplazarán como visitantes para enfrentarse al CD Barrio del Zurguén, quintos en la clasificación con 11 puntos, mientras que los de Cabrerizos jugarán en casa contra el Ciudad Rodrigo CF, segundos de la tabla con 20 puntos.

Comentarios...