Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cabaco y El Sahugo acogerán las primeras tientas del Bolsín 2015
X
BOLSÍN 2015

El Cabaco y El Sahugo acogerán las primeras tientas del Bolsín 2015

Actualizado 07/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

A día de hoy, ya hay 20 novilleros inscritos y 25 preinscritos (entre los que se encuentra una chica)

[Img #166952]

El calendario de tientas de la 59ª temporada del Bolsín Taurino Mirobrigense ya está completo. La institución ha hecho públicos los últimos datos que faltaban para completar el citado calendario: el lugar donde se celebrarán las dos primeras tientas del certamen, el fin de semana del 17 y 18 de enero.

Como había anunciado el Bolsín desde un primer momento, estas tientas se celebrarán fuera de Ciudad Rodrigo, aunque no demasiado lejos, en El Cabaco y El Sahugo, con un intercambio en el orden de las ganaderías que intervendrán ambos días respecto a lo anunciado previamente.

De esta forma, el estreno del Bolsín 2015 el sábado 17 de enero contará con vacas de García Jiménez, celebrándose la tienta en la finca de Zarzosillo que tiene la citada ganadería en la localidad de El Cabaco. Al día siguiente, el domingo 18, la tienta tendrá lugar en la plaza de toros de El Sahugo, donde se contará con vacas de Antonio y Miguel, que pastan en la finca Posadillas situada en esa localidad.

Las otras 6 tientas del Bolsín 2015 tendrán como escenario la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II. El sábado 24 habrá vacas de Barcial; el domingo 25, de Los Bayones; el 31 de enero, de Valrubio; el 1 de febrero, de Agustínez, y el sábado 7, para la semifinal, de Orive.

Mientras, la gran final del domingo 8 contará con machos de Antonio Palla Vicente, Alberto García Tabernero Ramos, Francisco Madrazo de la Vadima, Juan Carlos Martín Aparicio, Garcigrande, Moisés Fraile ?Ganadería El Pilar- y Gómez de Morales.

La temporada bolsinista 2015 comenzará el sábado 10 de enero, con la tradicional reunión de ganaderos. A las 13.30 horas habrá una eucaristía en memoria de los ganaderos fallecidos en el último año (como José Manuel Sánchez García-Torres), mientras que a las 15.00 horas todos los asistentes a la jornada comerán en el Parador de Turismo.

En otro orden de cosas, el ritmo de inscripción para participar en la 59ª temporada bolsinista continúa a buen ritmo, y de esta forma, ya hay 20 jóvenes oficialmente inscritos y 25 preinscritos.

A los 4 primeros inscritos (Diego Aznar Ruiz, Carlos Jordan López, Jesús Ángel Olivas Haro y Santiago Sevilla Aroca), se unen otros 16, 8 de los cuales ya tenían la condición de preinscritos, y que en los últimos días han mandado la documentación que les faltaba: Alejandro Andreu Calvo, Juan Carlos Berrocal Berriales, Jaime Casas Martín, Jesús Guerrero Gutiérrez, Adrián Henche Velasco, Víctor Hernández Peñalver, Javier López Cazalla, y Alberto Martín Paredero.

La relación de inscritos se completa con José María Hidalgo Suárez, José Ramón Meñaca Real, Luis Miguel Naharro Muñozo, Miguel Ángel Pacheco Asencio, Jamadi Rakdani Ibáñez, Manuel Ramírez Bautista, José Manuel Ruiz Ortega y Fernando del Rocío Sánchez Bermejo.

En lo que se refiere a los preinscritos, aún mantienen esa condición los jóvenes José Miguel Arellano Llamas, Aitor Fernández Merinero, Francisco Manuel Jurado Pachón, Álvaro Gamo Barriopedro, Juan José Grado Peinado 'Juan de María', y José Fernando Sandoval Bernal.

Junto a ellos hay otros 19 con esa condición: Alberto Alcalá Serrano, Rubén Blázquez García, Alejandro García Gutiérrez, Iván González García, Borja Serrano González, José Miguel Serrano Herranz, Javier Ayuso Jativa, Darío Cañas Corrales, Iván González García, Héctor Hernández, Raúl Montero Baz, César Muñoz, Antonio Muñoz Ríos, Jesús Muñoz Ríos, David Redondo Martín, Rubén Robles Coque, David Salvador, Mercedes San Román Mateos y José Manuel Serrano.

Comentarios...