Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil sale vivo de la ruleta rusa frente al CD Salamanca
X
III TEXTILES ACOSTA 8 - CD SALAMANCA FS 6

El III Juvenil sale vivo de la ruleta rusa frente al CD Salamanca

Actualizado 06/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El lunes jugarán contra el Laguna FS en Laguna de Duero (Valladolid)

[Img #166317]

Con mucho sufrimiento, el III Columnas Juvenil se adjudicó en la tarde del sábado el derby provincial frente al CD Salamanca FS, conjunto que llegaba al encuentro con tres puntos menos que los mirobrigenses ?es decir, que si ganaban empataban a puntos con el III Columnas, lo que suponía una motivación extra para ellos-.

El III Columnas jugó una buena primera parte, disponiendo de muchas ocasiones de gol y teniendo el control del partido, de tal forma que nadie podía sospechar el cambio radical de aspecto que dio el encuentro en la segunda parte: los mirobrigenses salieron dormidos y el CD Salamanca FS le dio la vuelta al marcador.

A partir de ese momento, los minutos finales fueron una ruleta rusa, con opciones muy claras para ambos equipos, pudiendo hacerse con el encuentro cualquiera de los dos. Finalmente, los mirobrigenses se llevaron el gato al agua, comenzando de la mejor forma posible un Puente de la Constitución en el que les tocará doblar ?jugarán el lunes en Laguna de Duero-.


|| LA FICHA

| División de Honor Juvenil Grupo 2 | J14 | Municipal de Conde de Foxá |

> III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 8 ? CD SALAMANCA FS 6

III Columnas Textiles Acosta 8: Chechu, Diego, Marc, Ivy, Ichu ?cinco inicial-, Asier, Raúl, Carlos, Mario, Adrián y Jorge.

CD Salamanca FS 6: Dani, Rodri, Morales, Sergio Oterino, Mario ?cinco inicial-, Cadar, Guillermo, Daniel Matías, Javi Ballina y Fran.

Goles: 1-0 Ivy (5'), 2-0 Raúl (10'), 3-0 Mario (13'), 3-1 Fran (15'), 3-2 Sergio Oterino (23'), 3-3 Javi Ballina (24'), 3-4 Morales (29'), 4-4 Marc (29'), 4-5 Fran (33'), 5-5 Carlos (34'), 6-5 Mario (34'), 6-6 Rodri (37'), 7-6 Raúl (38', doble penalty), 8-6 Marc (39').


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

En los primeros compases del encuentro, comenzó mandando el CD Salamanca, que tuvo las primeras ocasiones ante la portería mirobrigense, destacando una en el 2' que Chechu envió a córner ?en el saque hubo otro remate salvado por el guardameta del III Columnas-.

Este dominio inicial fue un mero espejismo, ya que rápidamente el conjunto local tomó las riendas del partido, generando múltiples ocasiones de gol. Sin embargo, no estuvieron tan atinados de cara a la portería rival como en otras ocasiones.

[Img #166307]

La primera gran oportunidad se generó en un saque de banda de Ichu para Ivy, quién le mandó el balón al área a Marc, quién no pudo rematar con comodidad al entorpecerle un rival. Tras esa acción, apenas hubo que esperar 15 segundos para ver el primer gol, que llevó la firma de Ivy: tras recuperar en ¾ de campo, avanzó un poco y sacó un fuerte disparo raso que entró por el centro.

El carrusel de ocasiones mirobrigense continuó en los minutos siguientes, todas ellas con origen en la banda derecha pero sin conclusión en el área. Así, hubo dos pases de Marc para Ichu que éste no pudo rematar con comodidad, otro de Diego para Ivy que se estrelló en el larguero, y otro de Ichu al que no pudo entrar a tiempo Raúl.

El CD Salamanca tuvo a continuación un par de buenas intentonas repelidas por Chechu, pero no lo veían claro, y tras un tiro cruzado de Carlos que se fue al lado del palo izquierdo, pidieron tiempo puerto (quedaban 12'15"). Este parón no cambió demasiado las cosas, generando poco después el III Columnas una gran combinación entre Marc e Ichu, donde el primero acabó sacando un remate que se encontró el guardameta del CD Salamanca.

El segundo gol tardó poco en llegar. Mario y Raúl realizaron una contra, en la cual Mario tuvo un primer disparo que repelió el guardameta, cogiéndola Raúl y enviándola para adentro. El III Columnas iba poniendo distancia en el marcador, mientras que el partido estaba muy vivo en lo que a juego se refiere. Por ejemplo, Chechu tuvo que salvar en el 13' un remate a bocajarro encima suyo. Esta opción generó una contra en la cual Diego acabó por cederle el balón a Mario, que fusiló (3-0).

[Img #166290]

Aunque con menos frecuencia, el CD Salamanca también estaba obligando a estar activo a Chechu, y al final tuvieron premio en el 15'. En una jugada en la que el portero mirobrigense repelió el balón, éste quedó suelto y dentro del área pequeña la metieron por alto. Unos segundos después, el III Columnas pidió tiempo muerto, viviéndose unos minutos finales del primer tiempo algo más tranquilos ?como opciones destacadas, Chechu salvó un buen tiro desde la derecha, mientras que Ichu cruzó demasiado un remate-.

El III Columnas tenía una ventaja ciertamente cómoda, pero la dejó escapar en el arranque de la segunda parte. El CD Salamanca salió a por todas, teniendo dos primeros tiros sin éxito que dieron paso a su segundo gol, con un disparo desde algo más allá del área tras hacerse hueco el jugador visitante. Al minuto siguiente, cayó otro, a partir de un saque de banda hacia el córner, desde donde un compañero la puso para la entrada de un tercer jugador.

El partido había cambiado de aspecto de forma radical mientras el III Columnas estaba sumido en una profunda caraja que se demuestra en que su primer tiro de la segunda parte no tuvo lugar hasta el 25' ?un remate lejano de Diego que atrapó el guardameta-. El CD Salamanca vio clara la situación y siguió yendo a por todas. De este modo en el 26' tuvo una doble oportunidad muy clara: en la primera el balón se fue a córner tras rozar por el camino en un jugador local, mientras que la segunda la detuvo Jorge.

La insistencia visitante dio sus frutos finalmente en el 29', con un balón colgado desde atrás hacia la izquierda, que un jugador mandó para adentro frente a Jorge. Sólo cuando la segunda parte llegó a este punto, es decir, cuando el CD Salamanca se puso por delante, el III Columnas despertó, y el partido entró en la fase de ruleta rusa.

De este modo, sólo 18 segundos después del 3-4 cayó el 4-4, en un lanzamiento de Marc desde la derecha, que entró en la portería con la colaboración de Mario y un jugador visitante que estaban en lucha por el balón en el área. El III Columnas tuvo una gran ocasión para recuperar la delantera en el marcador en el 31': Mario esquivó muy bien a un defensa y dejó sentado al guardameta rival, sacando un tiro que iba directo a gol, pero que in extremis sacó otro jugador bajo la línea.

[Img #166298]

Tras un par de tiros menos peligrosos del III Columnas, los visitantes se volvieron a poner por delante en el 33': tras cortar un pase en el medio del campo, avanzaron hacia la portería mirobrigense, sacando un tiro cruzado desde fuera que entró. Apenas 40" después, el III Columnas volvió a poner la igualada, de la mano de Carlos, que remató entrando al área un saque de banda de Marc desde la izquierda.

Con ese 5-5, el CD Salamanca tuvo una doble opción, con un tiro que se fue por poco a córner, en cuyo saque el balón se paseó por el área sin encontrar nadie que lo rematara. 40" después de ese 5-5, Mario puso el 6-5: tras recibir un pase de Marc, dejó sentado a un defensa, y resolvió frente al portero.

El partido se tranquilizó unos instantes, disponiendo a continuación Asier de un par de oportunidades. En la primera, tras quedarse frente al portero, mandó el balón alto; mientras que en la segunda inició una contra hacia la vacía portería rival -el CD Salamanca ya había sacado portero-jugador-, pero su tiro acabó siendo despejado por un defensa bajo palos.

El CD Salamanca empató con portero-jugador en el 38', con lo cual se abría un partido de sólo 2 minutos en los que el III Columnas se impuso. En el 39', Raúl puso el 7-6 de doble penalty de una forma especial: este jugador llevaba varios minutos en el banquillo pero se ofreció para tirarlo, y lo marcó. Como cierre, a medio minuto para el final, Marc recibió el balón de pívote, y mientras se daba la vuelta cruzó el balón al palo contrario para colocar el definitivo 8-6 tras una segunda parte de locura.


|| ZONA MIXTA

Al técnico David Sierra la primera parte le recordó a la jugada por los suyos frente a Coyanza con la diferencia de que en la tarde sabatina los goles no entraron con tanta facilidad, lo que llevó el partido al descanso con un 3-1, un marcador con el cual "le das vida a tu rival cuando podíamos ir 6-0 o 6-1".

En la segunda parte los mirobrigenses salieron "con la misma caraja que en Guardo", bajando de nivel. De hecho, si David Sierra le da un 10 a los suyos en la primera parte, en la segunda la nota es de 5-6, "y por la reacción de los 5' finales". El técnico mirobrigense resaltó que "hay que saber sufrir".

Uno de los problemas de no haber sentenciado cuando se pudo hacerlo es el cansancio generado para la otra ración de fútbol sala que tendrá el equipo durante este puente, con madrugón incluido (saldrán a las 7.30 horas).

David Sierra mostró su queja por el estado de la pista de Conde de Foxá. Según explica, los capotes y muletas de la Escuela de Tauromaquia que entrena en el Pabellón dejan una sustancia en el suelo que provoca resbalones. Desde el punto de vista del técnico mirobrigense, "no se puede permitir, porque para nosotros es casi más un inconveniente jugar en casa que un beneficio; que entrenen en una nave".


|| NEXT

El lunes, aprovechando la jornada festiva, el III Columnas Juvenil jugará otro partido frente al Laguna FS en Laguna de Duero (Valladolid). Será a partir de las 13.00 horas.

Comentarios...