Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
120 ciclistas desafian a la lluvia para participar en la I Marcha BTT Carlos V
X
HASTA TORNAVACAS

120 ciclistas desafian a la lluvia para participar en la I Marcha BTT Carlos V

Actualizado 23/11/2014
Redacción Guijuelo

GALLEGOS DE SOLMIRÓN | Los participantes disfrutaron de un desayuno en esta localidad ante de recorrer distintos caminos de la zona de Ávila y Cáceres. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #156308]

Las marchas de bicicleta de montaña cada día cuentan con más adeptos a esta práctica deportiva, y el Grupo de Montaña y Excursionismo de Tornavacas junto al hostal restaurante Puerto de Tornavacas, idearon la I Ruta BTT de Carlos V. Esta marca ha conseguido aunar la pasión por la BTT con el trasfondo histórico de su trazado, el cual transcurrió por antiguos caminos y veredas.

Esta es la primera edición, entre Gallegos de Solmirón y Tornavacas. En total, partieron de la Plaza Mayor de Gallegos de Solmirón 120 participantes, entre hombres y mujeres, después de desayunar en esta ágora. Por delante, 57 kilómetros en los que la lluvia ha sido la nota predominante junto al compañerismo y el buen ambiente.

Ese circuito, les ha llevado por el Castillo de Mirón, pasando por Villar de Corneja, La Horcajada, El Collado, San Lorenzo del Tormes, Barco de Ávila, La Retuerta, Santiago de Aravalle, Puerto Castilla, Tornavacas y llegada al Hostal Puerto Tornavacas.

Después, todos disfrutaron de una comida, con la entrega de la bolsa del ciclista, sorteo de regalos y del diploma de participación en esta nueva ruta. La sobremesa terminó con una charla coloquio con algunos de los participantes de la ruta Madrid-Lisboa.

Este evento ha estado patrocinado por los ayuntamientos de Gallegos de Solmirón, Tornavacas y El Barco de Ávila, así como la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte, y Caja Rural. También han colaborado distintas empresas de la zona y Protección Civil de Barco de Ávila.

Comentarios...