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Presentadas cinco ofertas para construir el nuevo puente del Risco de Martiago
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Presentadas cinco ofertas para construir el nuevo puente del Risco de Martiago

Actualizado 19/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Dos empresas se presentan en solitario, mientras que las otras 3 ofertas pertenecen a Uniones Temporales de Empresas

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La Diputación de Salamanca ha recibido cinco propuestas para ejecutar la construcción del nuevo puente del Risco de Martiago, que sustituirá en uso al actual puente que salva el Río Águeda en ese lugar, que ya presentaba señales de deterioro.

De las cinco ofertas presentadas, dos corren a cargo de empresas en solitario, mientras que las otras 3 son Uniones Temporales de Empresas (UTEs), apareciendo entre las mismas los nombres de grandes empresas nacionales.

Las empresas que se presentan en solitario son Ferrovial Agromán y Acciona Infraestructuras. Mientras, las UTEs están conformadas por Dragados junto a Francisco Barrueco S.L.; PAS Infraestructuras y Servicios junto a Cycasa, Canteras y Construcciones y a Padecasa, Obras y Servicios; y Gecocsa General de Construcciones Civiles con Metalizard.

Los proyectos técnicos incluidos en cada una de las ofertas fueron abiertos el pasado martes 11, encontrándose en proceso de estudio y baremación. Estos proyectos podrán ser valorados con un máximo de 50 puntos: 35 por la memoria constructiva del proceso de ejecución, y 15 por el programa de trabajo que diseñen las empresas y el plazo de ejecución propuesto.

En una fecha aún no publicada, la Diputación de Salamanca procederá a abrir las ofertas económicas presentadas por las empresas, que ascenderán a un máximo de 1.320.488,37?, que con el correspondiente 21% de IVA, hace un montante total de 1.597.790,94?. La propuesta económica será valorada con un máximo de 50 puntos.

La empresa que más puntos obtenga sumando las dos partes será quién se encargue de ejecutar el puente en el punto kilométrico 12,900 de la carretera DSA-359, a 20 metros aguas arriba del actual puente, que no permite el cruce de vehículos en ambos sentidos a la vez ni el paso de camiones de gran tonelaje.

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