Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Instinto Deportivo gestionará la piscina con un ahorro para el Ayuntamiento de 4.200 euros al año
X
ADJUDICACIÓN

Instinto Deportivo gestionará la piscina con un ahorro para el Ayuntamiento de 4.200 euros al año

Actualizado 03/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La reapertura de la piscina se producirá durante la segunda quincena del mes de noviembre

[Img #140783]

La empresa Instinto Deportivo, cuya sede está la localidad madrileña de Pinto, se encargará a partir de este mes de noviembre de la gestión de la piscina municipal climatizada de Ciudad Rodrigo, tras resultar ganadora del proceso de adjudicación puesto en marcha por el Ayuntamiento.

La citada empresa se ha impuesto con holgura en las dos partes de las que se componía el proceso de adjudicación a la otra empresa que había presentado su oferta para hacerse con la gestión de la piscina, la también madrileña Iara Gestión de Actividades Deportivas y de Ocio.

En lo referente al proyecto técnico de gestión y de mejoras presentado por cada empresa -que se podía puntuar con un máximo de 49 puntos-, Instinto Deportivo ha recibido 44 puntos, mientras que Iara Gestión de Actividades Deportivas y de Ocio ha recibido 33,62 puntos. Estos puntos son la media de la valoración personal de los proyectos efectuada por cada uno de los concejales miembros de la Mesa de Contratación.

Entre los aspectos que se han valorado positivamente de la oferta de Instinto Deportivo está la creación de un bono mensual para asistir a "actividades colectivas", como cursos. Así, si el bono habitual por nadar de forma libre en la piscina cuesta 30? al mes (viene marcado por la Ordenanza del Ayuntamiento), el bono que creará esta empresa para cursos y actividades costará 19,90? al mes. Además, una vez concluya la sesión del curso correspondiente, el usuario podrá nadar de forma libre en unas calles que se reservarán para ellos.

Una vez desvelada la puntuación recibida por cada empresa por su proyecto de gestión, se abrió el sobre de la oferta económica, valorado con un máximo de 51 puntos, que se adjudicaban de forma automática.

Según marcaban los pliegos de licitación, el Ayuntamiento estaba dispuesto a subvencionar a la empresa adjudicataria con 16.772,70? al año, pudiendo las empresas rebajar esa cifra. Iara planteó recibir sólo 15.327? de subvención al año, mientras que Instinto Deportivo bajaba hasta los 12.580?.

Por lo tanto, al ser mayor la rebaja de Instinto Deportivo, esta empresa se llevó los 51 puntos máximos de este apartado, mientras que Iara fue puntuada de forma proporcional, recibiendo 38,30 puntos. Sumada la puntuación de ambos bloques, Instinto Deportivo obtuvo un total de 95 puntos (sobre un máximo de 100), mientras que Iara se quedó con 72,92 puntos.

El Ayuntamiento procederá durante esta semana a notificar a Instinto Deportivo que ha resultado ganadora del proceso de adjudicación, teniendo la empresa diez días para presentar la documentación complementaria exigida en los pliegos.

Cuando la presente, el Ayuntamiento procederá a la adjudicación definitiva de la gestión por un período inicial de 21 meses, hasta junio de 2016, pudiendo prorrogarse el contrato otros 2 años más si el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria lo estimen conveniente. Al haber propuesto la empresa en su oferta recibir 12.580? de subvención al año, el Ayuntamiento se ahorrará 4.192,70? respecto a la cantidad máxima que estaba dispuesto a pagar.

Una vez se firme el contrato de gestión, la piscina será reabierta. Sino hay novedad, la reapertura tendrá lugar durante la segunda quincena del mes de noviembre.

Así es Instinto Deportivo

La empresa adjudicataria de la piscina climatizada de Ciudad Rodrigo fue creada en el año 2003 por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con el objetivo de dirigir y gestionar servicios deportivos.

Durante estos años se han encargado de explotar recintos deportivos en los municipios de la Comunidad de Madrid de Pinto, Moraleja de Enmedio, Brunete, Bustarviejo, La Cabrera, Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle, Valdemanco, El Álamo, y Ciempozuelos, así como en Yeles (en Toledo) y en Gijón. Además, ha gestionado espacios del Consejo Superior de Deportes.

Entre los centros gestionados destaca el Centro Acuático y Deportivo El Galeón de Moraleja de Enmedio, un recinto de más de 6.000 metros cuadrados que cuenta con todo tipo de actividades.

Asimismo, en su página web, Instinto Deportivo indica que también organiza campamentos urbanos, campus deportivos, actividades para mayores, mujeres y niños, fiestas en piscinas y salidas al medio natural.

Hay que apuntar que las ofertas de trabajo publicadas en un portal de empleo en las últimas semanas en las que se buscaba monitores, socorristas, y personal de mantenimiento y de limpieza para la piscina de Ciudad Rodrigo corresponden a esta empresa.

Comentarios...