Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran indignación en el Colegio Nuestra Señora de los Remedios por el cambio a ‘línea fría’
X
COMEDORES ESCOLARES

Gran indignación en el Colegio Nuestra Señora de los Remedios por el cambio a ‘línea fría’

Actualizado 24/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO - LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | Una nutricionista de la empresa adjudicataria visitó el jueves el Colegio Miróbriga y el Colegio Nuestra Señora de los Remedios

[Img #134259]

Los padres de los alumnos que usan el servicio de comedor en los Colegios Miróbriga de Ciudad Rodrigo y Nuestra Señora de los Remedios de La Fuente de San Esteban recibieron en la mañana del jueves la visita de la nutricionista de la empresa de catering, Unión Temporal de Empresas Clece S.A. ? GH de Luz S.L., que se hará cargo a partir del próximo lunes 3 de noviembre de servir la comida de sus hijos.

Como ya explicamos en la jornada del martes, la comida será preparada en Venta de Baños (Palencia), desde donde será enviada hasta los citados colegios, a donde llegará 2 veces por semana. Una vez en los colegios, la comida se 'regenerará' mediante una especie de horno.

Durante la charla, la nutricionista explicó que el paso de preparación de la comida 'in situ' ?es decir, en el propio colegio- a la denominada 'línea fría' es para evitar riesgos a la hora de la alimentación, ya que en teoría crecen menos microorganismos a las temperaturas en frío en que se prepara la comida.

Sin embargo, justo hace unos días han aparecido gusanos en la comida de catering de varios colegios de Castilla y León servida por una misma empresa ?que es distinta a la que se hará cargo del servicio en los colegios de la comarca de Ciudad Rodrigo mencionados.

Precisamente, este hecho es uno de los que más preocupa a los padres de los niños afectados por el cambio. En el caso del centro de La Fuente de San Esteban, los padres, tras la reunión con la nutricionista, emitieron una nota de prensa en el que muestran su "sorpresa e indignación" por el cambio impuesto por la Junta.

Los padres se muestran en total desacuerdo con el cambio, considerando que no será beneficioso para sus hijos. Desde su punto de vista, únicamente se conseguirá sustituir un servicio que goza "de la aprobación, tranquilidad y confianza de los padres", por otro servicio "donde planean más sombras que luces", y sin querer entrar "en las dudas sobre su elaboración, transporte, calidad, distribución y supresión de puestos de trabajo que motivan y conciencian a rechazar este cambio".

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Remedios ha decidido unirse en las protestas ante la Dirección Provincial de Educación a otros colegios de la provincia, como el de La Alberca, donde la imposición del cambio también ha causado una profunda indignación. Según apuntan, en los próximos días decidirán medidas de protesta "para intentar conseguir mantener el actual servicio con el que se llevan muchos años y nunca hubo malestar entre los usuarios del mismo".[Img #134258]

Comentarios...