Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Autos Locos se convierten en el espectáculo de las fiestas de Santa Teresa
X
EL EVENTO SOBREPASÓ CUALQUIER EXPECTATIVA

Los Autos Locos se convierten en el espectáculo de las fiestas de Santa Teresa

Actualizado 11/10/2014
Miguel Corral

EL CUBO DE DON SANCHO | Niños y jóvenes fueron capaces de llenar las calles de expectación con sus ingenios mecánicos y excelente humor

[Img #125520]

Sin duda alguna, los Autos Locos se convirtieron este sábado en el principal atractivo de las fiestas de Santa Teresa en El Cubo de Don Sancho. La primera edición de este evento sobrepasó cualquiera de las expectativas, tanto en público como en diversión, pues tanto o más que las personas que tuvieron la oportunidad de presenciar la 'carrera', se lo pasaron los 'pilotos'.

Después de la verbena de la noche anterior con el Trío Musical, la jornada de este sábado, día grande de las fiestas, comenzaba con una concurrida degustación de patatas con carne animada por la charanga El Bombazo, la misma que sería la encargada de amenizar la carrera de Autos Locos, evento al que se sumaron pequeños y jóvenes para convertir este momento en uno de los recuerdos más especiales de estas fiestas.

Y es que está comprobado que la imaginación y las ganas de pasarlo bien superan cualquier dificultad. Los vecinos de El Cubo de Don Sancho demostraron con estos Autos Locos que no es necesario dinero para hacer de unas fiestas las mejores para quienes participan en ellas, y para muestra, un botón.

Pequeños y jóvenes montaron, adaptaron y 'tunearon' sus vehículos para adaptarlos a las exigencias de las bases de la prueba. Unos más rápidos y otros más lentos, pero creativos, y hasta los casi imposibles de dirigir, hicieron que el público que llenaba la calle de entrada al pueblo disfrutase como en pocas en ocasiones en unas fiestas, lástima que la lluvia hizo acto de aparición y obligó a una conclusión prematura de lo que resultó todo un espectáculo. El único gasto para el Ayuntamiento fue el lote de embutido con el que obsequió a cada participante.

Para esta noche la fiesta continúa con una nueva verbena, en esta ocasión con el grupo Clan Zero, que pondrá fin a estas celebraciones.

Comentarios...