Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo puente del Risco de Martiago costará cerca de 1,6 millones de euros
X
NUEVA INFRAESTRUCTURA

El nuevo puente del Risco de Martiago costará cerca de 1,6 millones de euros

Actualizado 08/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Las empresas interesadas podrán rebajar la cantidad máxima que está dispuesta a pagar la Diputación

[Img #123795]

El Boletín Oficial de la Provincia recoge en su edición de este miércoles 8 de octubre el anuncio de licitación de las obras de construcción del nuevo puente en el Risco de Martiago que promueve la Diputación de Salamanca con el objetivo de dejar fuera de uso al actual puente que salva el Río Águeda en ese lugar, que ya empezaba a mostrar señales de deterioro.

Las obras salen a licitación por un precio de 1.320.488,37?, que con el correspondiente 21% de IVA, hace un montante total de 1.597.790,94?. Eso sí, las empresas que se presenten al proceso de licitación podrán rebajar el precio máximo que está dispuesta a pagar la Diputación.

La oferta económica supondrá la mitad de la puntuación a la hora de valorar las ofertas presentadas. De esta forma, la oferta con mayor rebaja recibirá la máxima puntuación (50 puntos), mientras que el resto de ofertas serán puntuadas de forma proporcional. Otros 35 puntos serán otorgados en función de la memoria constructiva del proceso de ejecución que presenten las empresas, mientras que los últimos 15 puntos se otorgarán en función del programa de trabajo que diseñen las empresas y del plazo de ejecución propuesto.

Las memorias constructivas deberán ajustarse al proyecto de construcción redactado por el arquitecto Francisco Ledesma García mientras que las obras, como máximo, podrán durar un período de 12 meses desde el momento en que se suscriba la correspondiente Acta de Comprobación de Replanteo.

Las empresas interesadas en participar en el proceso pueden presentar sus ofertas desde este jueves 9 de octubre y hasta las 13.00 horas del lunes 3 de noviembre, en el Servicio de Contratación de la Diputación de Salamanca. Según se indica en el anuncio de licitación publicado en el BOP, los pliegos de contratación serán colgados ?aún no lo están- en el perfil del contratante de la página web de la Diputación.

Hay que recordar que el nuevo puente en el Risco de Martiago se construirá exactamente en el punto kilométrico 12,900 de la carretera DSA-359, a 20 metros aguas arriba del actual puente, que no permite el cruce de vehículos en ambos sentidos a la vez ni el paso de camiones de gran tonelaje.

La nueva infraestructura tendrá una longitud de 117 metros, con 4 vanos. En su parte superior tendrá dos carriles, de 3,5 metros de anchura cada uno. Además, a cada lado habrá un arcén de 1 metro, con las correspondientes barreras de seguridad.

Comentarios...