Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una parrillada con baile para despedir unas fiestas de hermandad
X
VIRGEN DEL ROSARIO

Una parrillada con baile para despedir unas fiestas de hermandad

Actualizado 08/10/2014
Redacción Guijuelo

LAS VEGUILLAS | Pilar Fernández Labrador fue la encargada de inaugurar unas fiestas marcadas por el buen ambiente entre vecinos e hijos del pueblo

[Img #123508]

Con buen sabor de boca. Así despidieron los vecinos de Las Veguillas sus fiestas en honor de la Virgen del Rosario, puesto que el último acto fue una parrillada para todos ellos en el Teleclub, con la entrega de premios de los campeonatos y un baile popular.

Unos festejos que comenzaron el pregón de Pilar Fernández Labrador en la iglesia parroquial, quién ofreció un pregón muy emotivo y lleno de cariño para los habitantes de Las Veguillas, y en el que no faltó la referencia al Santo Cristo de Cabrera. Al finalizar, el alcalde, José María Sánchez, le entregó su flor favorita, una orquídea, junto a una placa conmemorativa y un pin del Santo Cristo de Cabrera. A continuación, las numerosas autoridades comarcales y provinciales que acudieron al inicio de las fiestas, y los vecinos, disfrutaron de un vino de honor. Tras el lanzamiento del Chupinazo, las peñas tomaron el control de la noche.

Unas actividades que arrancaron el pasado viernes, y se han alargado durante cuatro intensos días. La programación organizada por el Consistorio ha incluido verbenas y discoteca móvil, atracciones para los niños, una comida popular, el tradicional Concurso de Disfraces, torneos de cartas, la Competición de Calva, y los actos religiosos, como la ofrenda floral, la santa misa y la procesión.

El regidor, José María Sánchez, se mostraba muy satisfecho de la participación de los vecinos y del transcurso de las fiestas de la Virgen del Rosario.

Comentarios...