Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Francisco Sánchez, triunfador en las fiestas de los Santos Ángeles Custodios
X
FIESTAS

Manuel Francisco Sánchez, triunfador en las fiestas de los Santos Ángeles Custodios

Actualizado 05/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

ALBA DE YELTES | La localidad también contó con un partido de pelota, un espectáculo de humor amarillo o la actuación de la Orquesta SMS

[Img #122647]

La localidad de Alba de Yeltes cerró en la jornada del domingo sus fiestas en honor a los Santos Ángeles Custodios, que llenaron de animación el municipio durante las cuatro últimas jornadas.

Dentro de estos días de fiesta ha habido actividades para todos los gustos, empezando por la parte más solemne de la mañana del jueves, cuando tuvo lugar la misa en honor a los Santos Ángeles Custodios. Ese mismo día hubo tiempo para el deporte, con un partido de pelota, y se pudo disfrutar de una verbena en una larga noche con la Orquesta SMS.

Otro de los eventos principales tuvo lugar en la tarde del sábado: la clase práctica desarrollada por cuatro alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Tres de ellos, Raúl Montero -de Villar de la Yegua-, David Salvador -de La Fuente de San Esteban-, y Alejandro Mora -de Plasencia- cortaron una oreja cada uno.

El gran triunfador fue el cuarto novillero en salir a la Plaza, Manuel Francisco Sánchez, de la vecina localidad de Dios le Guarde. El novillero cortó las dos orejas y el rabo al novillo de los Hermanos Revesado que le tocó en suerte, saliendo, como no podía ser menos, en hombros. Además, se dio la vuelta al ruedo al novillo al que dio muerte.

Las fiestas llegaron a su final el domingo, jornada que incluyó una misa, un espectáculo de humor amarillo y una exhibición de pádel. Como última actividad, se sirvió una chocolatada.

Comentarios...