Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renovación del compromiso con la Virgen de la Yedra en su ermita
X
BODAS DE LA PATRONA

Renovación del compromiso con la Virgen de la Yedra en su ermita

Actualizado 06/10/2014
Redacción Guijuelo

LEDRADA | El dinero recaudado se destinará al mantenimiento de la patrona y de su ermita. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #122579]

Los vecinos de Ledrada cumplieron un año más con una de sus tradiciones más arraigadas, el homenaje a la Virgen de la Yedra. Una fiesta que celebran el primer fin de semana de octubre en la ermita donde reposa la imagen de la patrona. Unos actos que denominan, como las 'bodas de la Virgen'.

La jornada comenzó con la concelebración de la santa misa, con la presencia de autoridades y de la Corte de Honor 2014, así como de los Mayordomos. El acto estuvo animado por los sonidos de la flauta y el tamboril de varios tamborileros, que acompañaron a lo largo de la jornada a los feligreses que acudieron a esta fiesta.

Después, cada uno adquirió su bocadillo, bebida y postre, para colocarse por grupos en las mesas del merendero o en las suyas propias. Una comida que prepararon los Mayordomos con la ayuda de voluntarios el día anterior.

Tras tomar el café, las mujeres sacaron en procesión la imagen de la patrona, para proceder a la Subasta de los productos donados por los vecinos en la explanada de la ermita. No faltaron las rosquillas, bollos, dulces, bolsos, plantas, cuadros, fotos firmadas y un cordero, entre otros. Tampoco faltaron los bailes populares, donde hombres y mujeres bailaron con salero distintas jotas.

Después de la Subasta, los feligreses devolvieron a la Virgen de la Yedra a su templo. Para finalizar, todos besaron el manto de la patrona.

El dinero recaudado servirá para el mantenimiento de la ermita, su entorno y de la talla de la Virgen de la Yedra.

Comentarios...