Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran homenaje a Siega Verde andando, corriendo y en bici
X
25º ANIVERSARIO

Gran homenaje a Siega Verde andando, corriendo y en bici

Actualizado 05/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Más de 300 personas tomaron parte en la mañana del domingo en un triple evento deportivo

[Img #122441]

Los actos programados para conmemorar el 25º Aniversario del Descubrimiento del Yacimiento Prehistórico de Siega Verde tuvieron en la mañana del domingo su momento deportivo, con una Carrera que reunió a los aficionados al atletismo y a la bicicleta de montaña, así como a personas a las que les gusta andar

En total, más de 300 personas se dieron cita en la Plaza de Castillejo de Martín Viejo para arrancar las tres modalidades programadas. Todas ellas alcanzaron el puente que cruza sobre el Yacimiento Prehistórico de Siega Verde, para iniciar en ese momento un recorrido circular cuyas dimensiones variaron en función de la modalidad. Una vez se regresaba al puente sobre Siega Verde, se volvía a Castillejo de Martín Viejo, meta de las 3 modalidades.

En primer lugar, tomaron la salida los participantes en las carreras competitivas: la atlética y la de BTT. En el caso de los atletas, afrontaron un recorrido de 11.150 metros, que transcurrió por Serranillo y Martillán. Los más rápidos fueron Serafín García Fraile, del Atletismo Macotera, con un tiempo de 41'21"; y Elisa Baz Zato, de Rincón Oeste, con 56'04".

El podio masculino se completó con Agustín Martín Hernández, de Rincón Oeste, con una marca de 41'40", y Santiago Ajenjo Lucas, de Jaramugos y Jumentos, que entró en meta con un registro de 42'47". Mientras, en categoría femenina, María Jesús Alonso Luis, de Rincón Oeste, finalizó en 2ª posición con una marca de 56'29"; y Raquel Regatos Sela, del Kasikeno, en la tercera, con un tiempo de 58'16".

[Img #122366]

Respecto a la carrera en bici de montaña, los participantes afrontaron un recorrido de 24 kilómetros ?el más largo de todos-, que transcurrió por Serranillo, Villar de la Yegua, Barquilla, Villar de Argañán, Sexmiro y Martillán.

Los ganadores fueron Alberto Domínguez García, con una marca de 53'35", y Josefa García Ciudad, del Atletismo Macotera, con una marca de 58'24". A Alberto Domínguez le acompañaron en el podio David García Alonso, que completó el recorrido en 54'34", y Carlos Grijota, con un tiempo de 55'17". Mientras, en categoría femenina sólo otra corredora llegó a meta además de la ganadora: María Soledad Martín Corchete, que entró en meta con una marca de 1h.03'45".

Los participantes en las pruebas atlética y en bici se fueron cruzando con los andarines, que salieron de Castillejo de Martín Viejo un minuto después que el resto de participantes, para afrontar un recorrido de 6.200 metros, en el que llegaron hasta Castillejo.

Una vez todos los participantes estuvieron de regreso en Castillejo, tuvo lugar la entrega de premios y un sorteo de regalos. Como recuerdo del evento, se entregó una bolsa del corredor y una camiseta.

Además, todos los presentes pudieron degustar para comer una gran paella preparada por la Asociación de Mujeres de Castillejo de Martín Viejo, que se adjudicó en 2013 el Concurso Nacional de Paellas. Como cierre del evento, aquellos que lo desearon pudieron realizar una visita guiada al Yacimiento de Siega Verde.

La I Carrera por el 25º Aniversario del Descubrimiento de Siega Verde fue organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) y los Ayuntamientos de Castillejo de Martín Viejo, Villar de la Yegua y Villar de Argañán con la colaboración de la Diputación de Salamanca, y de varias entidades y casas comerciales. En la organización también estuvieron implicados, además de numerosos voluntarios, la Guardia Civil y Cruz Roja.

Comentarios...