Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animado desfile de carrozas con mil y un personajes
X
ESTE DOMINGO, DÍA DE LAS MADRINAS

Animado desfile de carrozas con mil y un personajes

Actualizado 05/10/2014
Miguel Corral

VALDERRODRIGO | Se presentaron siete grupos cada cual más original, pero en especial por el excelente humor que dejaron en las calles

[Img #121013]

Sin lugar a dudas el desfile de carrozas en Valderrodrigo se ha convertido en uno de los eventos insustituibles de las fiestas de Las Madrinas. Pequeños, jóvenes y otros no tanto salieron a las calles para dar vida a mil y un personajes.

Animado por la música de charanga, el desfile comenzaba con un grupo de de chicas con los más dispares disfraces, para continuar con toda una religión de turistas en globo. 'La vida es un cuento', y 'El Circo' fueron algunas de las representaciones más llamativas por el número de personajes y extraordinario vestuario; también un metafórico grupo de cazadoras y su coto privado de caza, y no menos lo fue el legendario Super Mario Bros en la pista de kars o el tobogán de Valderrodrigo, recién salido de un parque de atracciones.

Así pues, concluido el desfile la noche continuaría con una verbena amenizada por la orquesta Europa Big Band, por lo que sería una velada larga antes de entrar de lleno en el día grande de las fiestas.

Este domingo, día señalado de las fiestas, estará dedicado a Nuestra Señora del Rosario. Por la mañana misa y por la tarde el Rosario con la posterior procesión y la ofrenda de roscas, uno de los actos de mayor tradición en estas celebraciones. La tarde concluirá con una actuación de folclore a cargo del grupo Sedeiro, a la que se unirá casi en la medianoche una discoteca móvil con la música de Jorge, evento que, además, estará animado por un concurso de disfraces.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...