Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Virgen del Rosario pone el punto final a las fiestas patronales del estío en la comarca
X
DESDE HOY Y DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Virgen del Rosario pone el punto final a las fiestas patronales del estío en la comarca

Actualizado 03/10/2014
Redacción Guijuelo

Los vecinos de Las Veguillas y Pizarral disfrutan desde esta noche de su gastronomía, verbenas, juegos infantiles, concursos y actos religiosos

[Img #119791]

Las Veguillas y Pizarral disfrutan desde hoy y durante los próximos días de sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, cerrando el ciclo festivo del verano en la comarca de Guijuelo.

En Las Veguillas, los vecinos realizarán al anochecer la ofrenda floral ante la patrona. A continuación, Pilar Fernández Labrador, ex concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca y muy vinculada a esta área, ofrecerá el pregón inaugural ante los vecinos y autoridades. Después, no faltará el vino de honor en el Consistorio; y el lanzamiento del Chupinazo, por parte del alcalde, José María Sánchez, dará paso al desfile de peñas en la Plaza Mayor y a la verbena en la carpa municipal.

Mañana, sábado, a las 11.30 horas tendrá lugar la Competición de Calva en el campo de fútbol, con convite para los jugadores. Al mismo, tiempo junto al Telecentro, se instalará un parque de hinchables por la mañana, y un tren turístico por la tarde. También se disputarán los torneos de Mus y Dominó. La tarde finalizará con el Concurso de Disfraces a las 18.30 horas en la Plaza Mayor al ritmo de una charanga. Tras la entrega de premios, el Ayuntamiento ofrecerá una degustación de sangría y perrunillas. La verbena pondrá el punto final al día de vísperas.

La celebración de la Virgen del Rosario se llevará a cabo el domingo, 5 de octubre. A las 12 del mediodía, los fieles asistirán a la santa misa. El Santo Rosario y la procesión de la patrona por las calles de Las Veguillas empezarán a las 17 horas, amenizado el recorrido por la música del tamboril. La tarde continuará con el concierto de música tradicional Rosa María Folk. Al anochecer concluirán los campeonatos de Tute y Guerrilla. Para finalizar, habrá una verbena.

Las fiestas del Rosario concluirán el próximo lunes con dos citas gastronómicas: la comida de confraternidad en la carpa municipal a las tres de la tarde, y una parrillada popular en el recinto del Tele Club a las ocho de la tarde. Después de la parrillada se entregarán los premios a los ganadores de las diferentes competiciones, seguido de un baile para todos los vecinos.

Por su parte, en Pizarral, los actos festivos arrancan con una cena popular a las 10 de la noche y discoteca móvil. Mañana sábado, los niños disfrutarán de juegos y de la magia con el Mago Jesu. A las 3 de la tarde, todos los vecinos están invitados a la comida de hermandad en el Centro Municipal. El día finalizará con una verbena y chocolate con dulces para todos los asistentes.

El domingo es la jornada reservada a la patrona, con la celebración de la santa misa y procesión con la imagen de la Virgen del Rosario. Las fiestas finalizarán con actividades para los más pequeños.

Comentarios...