Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jamón ibérico hace su presentación en la Feria Internacional de Turismo de Ecuador
X
APERTURA DE NUEVOS MERCADOS

El jamón ibérico hace su presentación en la Feria Internacional de Turismo de Ecuador

Actualizado 02/10/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Jesús Merino, Estrella de Castilla, Coren, Oro Ibérico y la Academia Internacional de Corte de Jamón muestran la cultura del ibérico a toda Latinoamérica

[Img #119264]

Guijuelo y su producto estrella, el jamón ibérico, han estado presentes en la Feria Internacional de Turismo de Ecuador, que se ha celebrado del 25 al 28 de septiembre en la ciudad de Santiago de Guayaquil.

Una presencia que ha servido para dar una mayor publicidad de los productos ibéricos guijuelenses en Latinoamérica, a la vez, que ofrecía la posibilidad de abrir nuevos mercados en América Latina.

El maestro cortador Jesús Merino ha sido el representante de la villa chacinera y de su industria en esta muestra internacional turística, en la que han estado presentes una gran parte de países americanos. Para mostrar la calidad de los productos de Guijuelo, la iniciativa ha contado con la colaboración de Estrella de Castilla, Oro Ibérico, Coren y la Academia Internacional de Corte de Jamón.

Además de difundir la calidad del jamón ibérico de Guijuelo, Jesús Merino ha ofrecido catas y talleres didácticos sobre el corte y la elaboración de este producto chacinero. Además, dentro de las actividades de la Feria Internacional de Turismo de Ecuador, ofreció una ponencia sobre la Cultural del Jamón Ibérico.

La experiencia ha sido muy positiva e interesante tanto desde el punto de vista empresarial como cultural.

Comentarios...