Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los moteros recorren la ciudad en la noche sabatina tras calmarse el cielo
X
CONCENTRACIÓN DE LOS CLANDESTINOS

Los moteros recorren la ciudad en la noche sabatina tras calmarse el cielo

Actualizado 28/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Unas 140 monturas tomaron parte en la ruta, que se desarrolló con máxima puntualidad

[Img #116750]

Después de que la lluvia restase animación a la Concentración Mototurística de Los Clandestinos durante toda la tarde sabatina, el cielo se empezó a calmar a la hora de cenar, lo que permitió a los moteros disfrutar de uno de los momentos más esperados cada año de la Concentración: la clásica ruta nocturna con bengalas por las calles de Ciudad Rodrigo.

Temiendo que el cielo pudiera jugar una mala pasada en cualquier momento, se aprovechó que justo a la hora prevista para la salida no caía ni una sola de gota para salir con la máxima puntualidad.

Así, justo a las 23.30 horas se ponía en marcha la comitiva ?abierta por un vehículo de la Policía Local- desde el Polígono de Los Chabarcones, tomando la Avenida de Salamanca. Tras pasar la rotonda de El Cruce, continuaron hacia la Avenida de Portugal, girando hacia la izquierda en la calle Tenerías en dirección a la Avenida de La Concha.

Los moteros subieron por la calle Iberia para continuar por la Avenida Conde de Foxá, y pasar por primera vez por el Árbol Gordo. Allí había varios grupos de personas esperando para seguir el paso de la ruta, que continuó hacia la Avenida de España. En este caso, giraron hacia la Avenida de Yurramendi para realizar el clásico paso por el centro histórico por la calle Cardenal Pacheco, Plaza Mayor y Rúa del Sol.

Por ésta vía volvieron a llegar al Árbol Gordo, para bajar de nuevo la Avenida de España, ahora de forma íntegra hasta la rotonda de El Cruce donde giraron a la derecha para tomar la Avenida de Salamanca para regresar al Polígono.

En la ruta participaron unas 140 monturas, de todo tipo, desde una Harley Davidson hasta una Vespa, e incluso varios quads. De regreso a la carpa se inició una entretenida noche de fiesta.

En la mañana del domingo, tras el desayuno (de 8.30 a 10.00 horas), los moteros inscritos en la Concentración harán una excursión a Fuentes de Oñoro. A la hora de comer estarán de regreso en la carpa para comer allí todos juntos. En la sobremesa, se entregarán los premios de la Concentración y se sortearán varios regalos.

En torno a las 16.30 horas, Félix Calvete hará una nueva exhibición de stunt riding, mientras que a las 18.00 horas actuará un monologuista.

Comentarios...