Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran diversidad de actos para honrar a San Miguel Arcángel en la comarca
X
ACTIVIDADES PARA TODOS

Gran diversidad de actos para honrar a San Miguel Arcángel en la comarca

Actualizado 26/09/2014
Redacción Guijuelo

Fuenterroble de Salvatierra y San Miguel de Valero comienzan este fin de semana sus festejos patronales

[Img #115598]

Distintos municipios celebrarán desde hoy, y durante los próximos días, sus fiestas patronales. Son los casos de Fuenterroble de Salvatierra y San Miguel de Valero. En ambos casos honran a San Miguel Arcángel.

En Fuenterroble de Salvatierra, los festejos comienzan hoy con una discoteca móvil, y finalizarán el 29 de septiembre, con un programa organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de diferentes empresas y establecimientos del municipio. Mañana sábado, las actividades arrancarán a las 16.30 horas con un parque infantil con toboganes, bicis locas, camas elásticas y otras atracciones. La fiesta continuará por la noche con una gran verbena con Colores Band y el Concurso de Disfraces.

El domingo, 28 de septiembre, todos disfrutarán de una caldereta popular. A las 17 horas, se disputará el partido entre peñas. A su término, comenzará la primera sesión de baile, de 19 a 21 horas; siendo la segunda, de once de la noche a una de la madrugada, con el trío Dolce Vita.

Los feligreses honrarán a San Miguel Arcángel el lunes, 29 de septiembre. A las diez de la mañana, el grupo de dulzaineros Adobe, realizará un pasacalles anunciando el día del patrón. A las 12 del mediodía, se llevarán a cabo la santa misa y la procesión con la imagen del santo, amenizadas por el grupo de dulzaineros. Las fiestas patronales finalizarán con una verbena a cargo del dúo Festival.

Por su parte, los vecinos de San Miguel de Valero, empezarán las fiestas de San Miguel Arcángel el domingo, 28 de septiembre, y se prolongarán hasta el 5 de octubre. Unos actos que comenzarán con el I Festival Folclórico de San Miguel, y la inauguración de la exposición de artesanía de Pilar Rivera en el Multiusos.

El lunes, es la jornada dedicada al patrón, con la celebración de la santa misa, la procesión y ofrenda floral, en una mañana amenizada por el grupo folclórico El Arco. A continuación, el Ayuntamiento ofrecerá un convite. El día continuará con el espectáculo de Gabriel Calvo y La Fabulosa Retahíla. Los actos seguirán por la noche con una verbena.

Una de las actividades más esperadas son los toros. La primera cita es el viernes, 3 de octubre, a las 17.30 horas en la Plaza de Toros, con una Clase Práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Al día siguiente, sábado, se celebrará un Festival Taurino con la presencia de los diestros Víctor Janeiro, Juan del Álamo, López Simón y el novillero Alejandro Marcos. Tanto el sábado como el domingo, las orquestas Kronos y Cañón amenizarán la noche.

Comentarios...