Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ampa del CEIP Manuel Moreno Blanco comienza el curso con varias actividades extraescolares y una ...
X
LLAMAMIENTO PARA FORMAR PARTE DE LA ASOCIACIÓN

La Ampa del CEIP Manuel Moreno Blanco comienza el curso con varias actividades extraescolares y una ...

Actualizado 25/09/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | Se realizarán talleres de gimnasia rítmica, sevillanas, judo y cocina divertida, además de una excursión al Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León

[Img #115193]

Después de la jornada de convivencia celebrada el pasado mes de junio, la nueva junta directiva la Ampa del CEIP Manuel Moreno Blanco comienza el curso con un interesante programa de actividades extraescolares dirigidas a los alumnos de este centro en Vitigudino, varios talleres y una excursión que además de cultural servirá de jornada de convivencia entre los participantes.

Por un lado, a partir del mes de octubre comenzarán sendos talleres de gimnasia rítmica, otro de sevillanas y un tercero de judo, a los que se sumará en noviembre un taller de cocina saludable y divertida.

A modo orientativo, el curso de sevillanas se impartirá los lunes, y el precio será de 10 euros al mes, 8 para los socios de la Ampa. El curso de gimnasia rítmica se impartirá martes y miércoles, y el precio será de 25 euros al trimestre, 23 para los integrantes de la asociación. Asimismo, el curso de judo tendrá la opción de poder participar en pruebas y competiciones de la Federación de Judo de Castilla y León, y su precio será de 14 euros mensuales, 12 para los socios.

Por su parte, el curso de cocina divertida se impartirá de forma gratuita cada viernes en le comedor del colegio, aunque se solicitará el pago de entre uno y dos euros para la adquisición de ingredientes. De monitoras ejercerán las madres de la junta directiva de la Asociación o cualquiera que desee colaborar en la actividad.

La inscripción en estos talleres podrá formalizarse hasta el 3 de octubre de 13.00 a 14.00 horas, y en lo sucesivo, los jueves de 12.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, la dirección de la Ampa ha organizado para el 19 de octubre una excursión al Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León situado en la localidad vallisoletana de Olmedo. A parte del aspecto cultural, se espera que esta actividad se convierta en una jornada de convivencia de padres y niños.

El precio de la excursión será de 17 euros por persona, 15 si se es socio y de 10 euros para los menores de 6 años, 8 sin son socios de la Ampa. El número de plazas es limitado y todos los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Para finalizar, las integrantes de la junta directiva de la Ampa hacen un llamamiento a los padres para que se integren en la asociación y participen en la aportación de ideas y sugerencias. La cuota es de 10 euros por unidad familiar, que se deberán ingresar en la cuenta de Caja rural 0305 4821 8903 0311.

Comentarios...