Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca recibe a los participantes en el Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos
X
RUTA

La comarca recibe a los participantes en el Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos

Actualizado 20/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Los vehículos hicieron parada en Ciudad Rodrigo y en el Yacimiento Prehistórico de Siega Verde

[Img #112363]

Durante este fin de semana se está celebrando el I Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos, un evento organizado por el Clube Escape Livre ?que tiene su sede en Guarda- con la colaboración de varias instituciones de España y Portugal.

Concretamente, a lo largo del fin de semana colaborarán con el evento el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, el Museo de la Miniatura del Automóvil de Gouveia, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir), Portugal Centro de Turismo, la Diputación de Salamanca, los Ayuntamientos de Salamanca y Ciudad Rodrigo, y las Cámaras Municipales de Gouveia, Nelas y Guarda.

El Encuentro de Automóviles se puso en marcha en la tarde del viernes a las puertas del Museo de Historia de la Automoción de la capital. Allí se fue congregando la treintena de vehículos participantes el evento -matriculados todos ellos entre 1946 y 1980-, entre los que se pueden ver auténticas joyas de las marcas Jaguar, Porsche, Ferrari, Mercedes, Mini, Maserati o un Renault Alpine.

En la tarde del viernes los participantes en el Encuentro realizaron una visita guiada por Salamanca. Tras pernoctar en la capital, tomaron la A-62 en dirección a Ciudad Rodrigo, a donde llegaron en torno a las 10.30 horas. Los conductores dejaron aparcados sus vehículos en la Plazuela de Herrasti para realizar una visita guiada por la ciudad, que fue bastante breve, ya que en seguida tuvieron que montarse de nuevo en sus vehículos para visitar Siega Verde.

El paso por el citado Yacimiento Prehistórico fue motivado por el 25º Aniversario del Descubrimiento del lugar, una efeméride que se está conmemorando durante estos meses. A continuación, los vehículos se dirigieron al Fuerte de la Concepción, como cierre de su estancia en la comarca de Ciudad Rodrigo.

En la tarde sabatina, la caravana de vehículos se desplazará a Guarda, y posteriormente a Gouveia, donde se visitará el Museo de la Miniatura del Automóvil de ésta localidad. Tras hacer noche en Gouveia, el Encuentro vivirá sus últimas actividades en la mañana del domingo, con una visita al Balneario Termal de la Villa Termal de las Caldas de Felgueira, y sendas visitas a los centros históricos de Santar y Guarda. En ésta última localidad es donde finalizará el Encuentro con una comida conjunta.

Comentarios...