Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vedette Norma Duval participa en el encierro a caballo de las fiestas
X
FIESTAS

La vedette Norma Duval participa en el encierro a caballo de las fiestas

Actualizado 13/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

MARTIAGO | La localidad vivirá en la mañana del domingo la parte más solemne de sus fiestas en honor al Santo Cristo de los Remedios

[Img #108424]

La localidad de Martiago se encuentra celebrando desde el pasado jueves y hasta el próximo lunes, sus fiestas en honor del Santo Cristo de los Remedios. Tras celebrar el jueves el Día de los Quintos (que trajeron y levantaron la cucaña), y tener un gran protagonismo los niños en la jornada del viernes con varios juegos infantiles, en la mañana del sábado se celebró el evento más esperado de las fiestas: el encierro a caballo.

En el evento se dieron cita cientos de personas llegadas de diferentes puntos de la comarca que están viviendo los últimos capítulos de la intensa temporada de eventos taurinos populares que se ha desarrollado en la comarca desde el pasado mes de abril.

El encierro contó con una invitada sorpresa: la conocida vedette Norma Duval, que estuvo presente en el evento a lomos de un caballo gracias a la buena relación personal que tiene con varias personas residentes en Martiago (más abajo pueden encontrar varias imágenes que nos han remitido sendos lectores de la presencia de Norma Duval en las fiestas).

Tras el evento, que transcurrió con normalidad, hubo una suelta de vaquillas por las calles de la localidad. Por la tarde, hubo una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, a cargo de David Salvador, Raúl Montero e Iván González. A la hora de publicarse esta información, la Orquesta Frenesí está poniendo buen ambiente a la noche sabatina.

En la mañana del domingo tendrán lugar los actos más solemnes de las fiestas, con la misa y procesión del Santo Cristo de los Remedios a partir de las 12.00 horas. Previamente habrá una alborada a cargo de tamborileros populares, mientras que tras la procesión el Ayuntamiento servirá un convite. Por la tarde, a las 20.00 horas, actuará un grupo folklórico.

Las fiestas de Martiago se cerrarán el lunes 15 con un concurso de pesca en el Risco a partir de las 8 de la mañana.

Comentarios...