Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Virgen de las Candelas recibe en ofrenda una rosca en el día de Las Madrinas
X
EL GRUPO DE SEVILLANAS ARTE Y COMPÁS CERRÓ LA TARDE

La Virgen de las Candelas recibe en ofrenda una rosca en el día de Las Madrinas

Actualizado 07/09/2014
Miguel Corral

ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES |Teresa Sanchón ejerció de madrina al ofrecer a la Patrona la rosca subastada por Roberto Carlos Rodríguez y que alcanzó los 60 euros

Los vecinos de Encinasola de los Comendadores se resisten a perder una de sus tradiciones más arraigadas. Y es que aunque en esta edición de Las Madrinas no hubo mozas casaderas dispuestas a la ofrenda de roscas, la Virgen de las Candelas no quedó 'huérfana' de sus tradicionales bollos y la correspondiente subasta para beneficio de la Parroquia.

Concluida la celebración del Santo Rosario, oficiado por el párroco Ángel Benito, la Virgen de las Candelas salía en procesión por las calles del pueblo y a hombros de los integrantes de la Corporación municipal, con el alcalde Francisco Prieto al frente.

Encabezada por su estandarte y la Cruz, la Imagen de Nuestra Señora aparecía escoltada por la madrina y acompañantes, papel que en esta edición recayó en Teresa Sanchón, que portó el adornado bollo en señal de fiesta y celebración en unos actos amenizadosbajo los sones de la gaita y el tambril de Carlos Rufino de Aro.

Finalizada la procesión, a las puertas de la iglesia tenía lugar el ofertorio que ponía fin a los actos religiosos de la jornada. Desde allí, los vecinos se trasladaron a la plaza del frontón para presenciar la tradicional subasta de la rosca, en esta ocasión a cargo de Roberto Carlos Rodríguez, que adjudicó el bollo en 60 euros a Pauli Melo.

Y como broche a los actos en honor de Nuestra Señora, los vecinos asistieron a la actuación de sevillanas del grupo Arte y Compás, que ofrecieron una excelente interpretación de este baile tradicional andaluz.

El punto final a esta jornada lo pondrá una discoteca móvil llegada la medianoche.

Para mañana lunes, último día de las fiestas, el programa presenta un partido de pelota a mano entre casados y solteros y aperitivo con 'chocolatada' para finalizar las fiestas con un excelente sabor de boca.

EN BREVES MOMENTOS SERÁ PUBLICADO EN ESTA MISMA INFORMACIÓN UN VÍDEO DE LOS ACTOS.

[Img #39332]

Comentarios...