Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una paella para abrir boca en las fiestas de la Virgen del Rosario
X
HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE

Una paella para abrir boca en las fiestas de la Virgen del Rosario

Actualizado 05/09/2014
Redacción Guijuelo

EL TORNADIZO | La Asociación Cultural Ntra. Sra. del Rosario y el Consistorio son los organizadores de estas fiestas, en las que incluyen una Clase Práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

[Img #97778]

Todo está dispuesto para honrar a la Virgen del Rosario en El Tornadizo. Un completo programa de actividades organizado por la Asociación Cultural Nuestra Señora del Rosario y el Ayuntamiento. Los actos centrales arrancarán mañana, y concluirán el martes, 9 de septiembre.

Aunque el pasado fin de semana, los hombres se encargaron de cerrar la plaza, y se disputó el Campeonato de Futbito, los platos fuertes de los festejos, se vivirán a partir de mañana sábado, con una paella para socios y acompañantes a las 15 horas. Después de comer, se realizará el Campeonato de Tute, y a las 18.30 horas se han programado juegos infantiles en el frontón.

Los actos continuarán el domingo, 7 de septiembre, con una capea en la finca Vega de Olleros a las cinco y media de la tarde. Las actividades se reanudarán por la noche, con el pregón inaugural. En un acto presentado por José María Hernández, el diputado provincial Antonio Luengo, será el encargado de inaugurar con sus palabras, los festejos formalmente. A continuación, será la cena para socios y acompañantes. No faltará la verbena, con la orquesta Etiqueta Negra y el Concurso de Disfraces.

El día grande de las fiestas es el 8 de septiembre. A las 8 de la mañana, el tamborilero Emilio Oliva despertará a todos los vecinos con su diana floreada, e invitar a todos a una chocolatada en la casa de la presidenta, Diamante Oliva. A continuación, empezará la salida a buscar los toros a la finca Vega de Olleros.

La santa misa, cantada por el coro parroquial, comenzará a las 13 horas; seguida de la procesión, animada por los Hermanos Oliva, y ofertorio.

La jornada continuará a las 18 horas con una novillada, en la que será una demostración de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Los alumnos Manuel Martín, de El Tornadizo; José Bonilla, de Valdecarros; Eusebio Fernández, de Sepúlveda; y Rubén Blázquez, de Peñaranda de Bracamonte, exhibirán su arte y saber hacer ante los novillos de las ganadería de Vega de Olleros. Antes, el grupo de danza de El Tornadizo bailará las cintas y otras jotas y charradas. Por la noche, la orquesta Etiqueta Negra, hará bailar a todos los vecinos y visitantes.

El martes, se ofrecerá otra eucaristía cantada por el coro parroquial, a las 13 horas. Las fiestas finalizarán el sábado, 13 de septiembre, cuando se vuelva a desmontar la plaza.

Comentarios...