Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel J. Gómez llega al ecuador de la Transalpine Run corriendo desde el lunes en solitario
X
ULTRAMONTAÑA

Manuel J. Gómez llega al ecuador de la Transalpine Run corriendo desde el lunes en solitario

Actualizado 02/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

En estos momentos el deportista mirobrigense marcha en la 15ª posición de la clasificación general individual

[Img #96317]

Desde el pasado sábado el deportista mirobrigense Manuel Jesús Gómez Fraile se encuentra disputando la Transalpine Run, una durísima carrera de ultramontaña que tiene como escenario los Alpes. Durante 8 días, los participantes en la carrera unen Alemania e Italia pasando por Austria y Suiza, afrontando cerca de 300 kilómetros con más de trece mil metros de desnivel positivo.

Manuel Jesús Gómez Fraile inició la carrera el sábado haciendo pareja con otro deportista mirobrigense, Alberto Santos Álvarez, quién reside en La Jonquera. Junto a dos equipos más de esta localidad, viajaron hasta Alemania en una auto-caravana.

El equipo integrado por los deportistas mirobrigenses llevaba exactamente como nombre Centre Excursionista Jonquerenc III. Decimos 'llevaba' y no 'lleva' porque lamentablemente el equipo se deshizo tras el abandono por molestias físicas, en la etapa disputada el lunes, de Alberto Santos.

En la primera etapa, celebrada el pasado sábado entre la localidad alemana de Ruhpolding y la localidad austríaca de St. Johann (de 48,7 kilómetros de distancia), el equipo de deportistas mirobrigenses finalizó en el puesto 61 (de un total de 81 equipos), con un tiempo de 7h.26'30"9. Manuel Jesús Gómez explicaba en su twitter que habían ido a un ritmo "conservador".

[Img #96313]

Al día siguiente, el domingo, tuvieron que realizar un recorrido de 49,20 kilómetros entre las localidades austríacas de St. Johann y Neukirchen, completando la etapa con un tiempo de 7h.10'24"8 en una jornada de mucho frío. La marca fue 'similar' a la del sábado, pero el puesto fue notablemente mejor, acabando en el puesto 42 de un total de 73 equipos, ya que varios dejaron de competir.

Esa circunstancia es la que sufrió el lunes el equipo de Manuel Jesús Gómez y Alberto Santos, ya que éste último se tuvo que retirar de la Transalpine Run por problemas físicos, continuando la aventura en solitario el primero de ellos.

En esa tercera etapa, de 30 kilómetros ?menos de los previstos por las malas condiciones meteorológicas- en torno a Neukirchen (Austria), Manuel J. Gómez Fraile ?con "muy buenas sensaciones"- empleó 3h.46'43"6, lo que le valió la 12ª plaza de la general individual (de 37 participantes que hicieron la etapa del lunes en solitario).

En la jornada del martes se disputó la cuarta etapa, entre las localidades italianas de Prettau y Sand in Taufers, de 33 kilómetros de distancia, que Manuel J. Gómez cubrió en 5h.23'50"8, ocupando el 15º puesto de la etapa, el mismo que ocupa en la general individual (integrada ahora mismo por 43 deportistas). En total, el deportista mirobrigense lleva 23h.47'28"9 de competición justo en el ecuador de la Transalpine Run.

El miércoles se disputará la etapa más corta, de sólo 6,44 kilómetros, que consistirá en un Kilómetro Vertical, es decir, los participantes deberán afrontar un kilómetro de desnivel, ascendiendo la Estación de Esquí de Speikboden.

El jueves se recuperará el ritmo habitual, con una etapa de 38,5 kilómetros entre Sand in Taufers y St. Vigilia. Al día siguiente, el viernes, se pondrá en marcha en St. Vigilia una etapa que culminará en Niederdorf tras 41,8 kilómetros. La Transalpine Run se cerrará el sábado con la 8ª y última de etapa, de 33,4 kilómetros, entre Niederdorf y Sesto, también en territorio italiano.

A la propia dureza de las etapas se suman otras dificultades, como está relatando Manuel J. Gómez Fraile a través de las redes sociales: "ducha de agua fría obligada, dormir mal, alimentación no cuidada, zapatillas que no se secan, frío". Todo ello convierte la Transalpine Run en "una aventura muy especial".

Comentarios...