Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los festejos taurinos centrarán las celebraciones en honor al Cristo de la Salud
X
FIESTAS DEL 11 AL 14 DE SEPTIEMBRE

Los festejos taurinos centrarán las celebraciones en honor al Cristo de la Salud

Actualizado 02/09/2014
Redacción

BAÑOBÁREZ | Además de la capea nocturna del viernes por la noche, los días 13 y 14 acogen sendos encierros con sus respectivas novilladas

[Img #95908]

Los festejos taurinos, encierros, novilladas y capeas, centrarán en la localidad de Bañobárez las fiestas en honor al Cristo de la Salud, celebraciones que discurrirán entre los días 11 y 14 próximos con un ameno y vertiginoso programa de fiestas sin lugar para el descanso.

De este modo, las fiestas patronales arrancarán en la tarde del jueves, 11 de septiembre, con un encierro de carretones dirigido a los más pequeños, un evento que dará paso en la noche al pregón de fiestas, que este año correrá a cargo de José Edmundo Sánchez Agudo, director de Onda Cero Ciudad Rodrigo. Tras el chupinazo, la plaza se vestirá de fiesta en el tradicional desfile de disfraces y una disco móvil.

La jornada del viernes, 12 de septiembre, estará dedicada casi por completo a los niños, primero con una fiesta de la espuma y en la tarde con un parque infantil. Entre tanto, el almuerzo tendrá carácter solidario con una paella, y en la noche, aunque ya metidos en la madrugada del sábado, se celebrará la tradicional capea nocturna en la que se lidiarán novillos y vaquillas. Concluido el festejo tendrá lugar una verbena amenizada por la orquesta Lízaro.

Así pues, tras lo que se antoja una larga noche, llegado el mediodía del sábado se celebrará el primero de los encierros a caballo, festejo en el que se correrán cuatro novillos de la ganadería de Andrés Celestino García, de Villar del Rey, y que se lidiarán en la tarde en la novilla prevista con la actuación de los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Juan de Dios Soler y Héctor 'Moronta'.

Después de una nueva verbena, en esta ocasión con el grupo Estribo. La jornada del domingo, día grande de las fiestas comenzará con los actos religiosos en honor al Cristo de la Salud, para continuar con el segundo de los encierros a caballo de estas fiestas. Se correrán reses de la misma ganadería que el día anterior, y dos novillos serán lidiados en el festejo cuyo cartel anuncia la actuación de Fran Colmenero, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Al finalizar la lidia de los dos erales, el grupo Arte Charro ofrecerá una demostración de recortes que pondrá punto final a las fiestas.

PROGRAMA DE FIESTAS

JUEVES 11

18.00 H. Encierro infantil con carretones.

23.00 H. Pregón de fiestas a cargo de José Edmundo Sánchez Agudo, director de Onda Cero Ciudad Rodrigo.

23.30 H. Desfile de disfraces. A continuación disco móvil con Mundi.

VIERNES 12

12.00 H. Fiesta de la espuma en la plaza del Toral.

14.30 H. Paella solidaria en el parque del Caño.

De 16.00 a 20.00 H. Parque infantil en la plaza del Toral.

SÁBADO 13

00.05 H. Capea nocturna con suelta de novillos y vaquillas.

01.30 H. Verbena con la orquesta Lízaro en el frontón.

11.30 H. Pasacalles con la charanga La Escala.

12.00 H. Encierro a caballo.

18.00 H. Novillada sin picadores. Se lidiarán cuatro novillos de Andrés C. García por los novilleros Juan de Dios Soler y Héctor 'Moronta'.

24.00 H. Verbena en la plaza del toral con la orquesta Estribo.

DOMINGO 14

11.00 H. Misa en honor al Santo Cristo de la Salud.

12.15 H. Pasacalles con la charanga La Escala.

12.30 H. Encierro a caballo.

17.00 H. Procesión y ofertorio.

18.30 H. Novillada sin picadores con la lidia de dos erales de Andrés C. García para el novillero Fran Colmenero. A continuación, exhibición de recortes con Arte Charro.

Comentarios...