Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel José Gutiérrez toca en la Catedral piezas de música franciscana
X
AÑO FRANCISCANO

Manuel José Gutiérrez toca en la Catedral piezas de música franciscana

Actualizado 23/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La velada en la Seo mirobrigense también incluyó una visita guiada al templo y una subida a la Torre de las Campanas

[Img #88557]

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo abrió sus puertas en la noche del sábado para acoger una nueva actividad complementaria a la exposición sobre San Francisco de Asís que se puede ver en el Seminario Diocesano de San Cayetano.

En la primera parte de la velada -introducida por el presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo, José Manuel de Luis Esteban-, hubo un concierto de órgano a cargo de Manuel José Gutiérrez, que ofreció un repertorio de música franciscana.

Aprovechando los dos órganos de la Seo mirobrigense, Manuel José Gutiérrez interpretó piezas de Gracia Baptista, Juan Bermudo, Fray Pablo Nassarre, Luys de Narváez, Jean Baptiste Lully, Giovanni Battista Martini y P. Narciso da Milano.

Concluido el concierto, las en torno a 55-60 personas asistentes pudieron realizar una visita guiada por la Catedral, para concluir la velada subiendo a la Torre de las Campanas.

Comentarios...