Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Largo estreno de los encierros con buen juego de las vacas
X
FIESTAS DE SAN CEFERINO

Largo estreno de los encierros con buen juego de las vacas

Actualizado 23/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

VILLASRUBIAS | En la mañana del domingo se celebrará el segundo encierro a caballo de las fiestas

[Img #87652]

Concluido el encierro a caballo de Fuenteguinaldo, numerosas personas hicieron doblete de encierros en la mañana del sábado en la comarca de Ciudad Rodrigo desplazándose a Villasrubias para disfrutar del primer encierro de las fiestas que está celebrando estos días ésta localidad en honor a San Ceferino.

El encierro, también a caballo, fue de larga duración, costándole bastante a los caballistas poder encerrar a las vacas, que se pasearon varias veces por el recorrido del encierro. El hecho de que tardaran en entrar hizo que el público asistente estuviera entretenido durante más tiempo. En líneas generales, las vacas dieron un buen juego.

En la tarde sabatina, Villasrubias celebrará una capea, mientras que a partir de las 23.30 horas habrá una gran verbena popular. En la mañana del domingo, el programa se iniciará con una misa a las 11.00 horas antes de disfrutar del segundo y último encierro de las fiestas a las 13.30 horas.

Por la tarde se desarrollará una nueva capea, mientras que la noche dominical contará con la animación de Mariano Díaz. Las fiestas se prolongarán hasta el martes, día de San Ceferino.

Comentarios...