Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Romería hasta Peromingo para depositar la Cruz de la Misión
X
ESTA NOCHE DISFRUTARÁN DE HAWAI

Romería hasta Peromingo para depositar la Cruz de la Misión

Actualizado 23/08/2014
Redacción Guijuelo

LEDRADA | El alcalde, Carlos Parra, encabezó esta marcha en la que participaron personas de todas las edades, incluida la Reina de las Fiestas. (GALERÍA DE IMÁGENES)

[Img #87494]

Las fiestas de Ledrada incluían este año una romería hasta Peromingo. Sobre las nueve de esta mañana, un nutrido grupo de vecinos, entre los que se encontraba el alcalde, Carlos Parra, la Reina de las Fiestas y una de sus damas, y el párroco, partieron desde la iglesia ledradense hasta Peromingo

Hombres y mujeres se fueron turnando para portar la Cruz de la Misión a través de caminos y algunas zonas asfaltadas. El buen ambiente reinó en la marcha que culminó a su llegada a Peromingo. Allí fueron recibidos por un grupo de fieles, que se harán cargo de la Cruz de la Misión.

Tras la oración y el besapiés ante la imagen de la Cruz, los caminantes disfrutaron de un ágape para reponer fuerzas, a base de productos de la tierra y dulces.

Los festejos continuarán esta noche con una fiesta temática, en la que los participantes se trasladarán a Hawai.

Los actos previstos para mañana, incluye el mercado El Jardín de las Delicias, desde las 11 horas. A mediodía se realizará el Concurso de Patatas Meneás, y a las 19 horas, una gincana de coches y quads en el campo de fútbol. Por la noche, Ángel Rufino, El Mariquelo, ofrecerá su espectáculo Two folk & El Mariquelo, en la Plaza Mayor.

Comentarios...