Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El levantamiento del pino abre un largo fin de semana de fiestas
X
FIESTAS DE SAN CEFERINO

El levantamiento del pino abre un largo fin de semana de fiestas

Actualizado 22/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

VILLASRUBIAS | En los últimos días se han disputado varios partidos de fútbol

[Img #86805]

Villasrubias se encuentra en plena celebración durante estos días de sus fiestas patronales en honor a San Ceferino. El programa de actividades arrancó el pasado fin de semana, con dos conciertos enmarcados en el Festival Arte en la Frontera a cargo de Helena Madeira y Carla Pontes, y del Grupo Baleo.

El lunes se celebró una tirada al plato, mientras que el martes los niños disfrutaron de una sesión de juegos populares en el frontón. Dentro del primer bloque de las fiestas también tuvo un protagonismo destacado el fútbol, con 3 partidos.

Por un lado, se disputó un partido de solteros contra casados, ganando los solteros por un marcador de 7-0. Como premio, se hicieron con un jamón, que degustaron ambos equipos de forma conjunta.

Por otra parte, hubo un duelo de categoría alevín en el que se midieron equipos de Villasrubias y Fuenteguinaldo. La victoria cayó del lado del equipo de Fuenteguinaldo, disfrutando todos los chavales de una merienda.

Por último, se disputó un partido femenino también entre Villasrubias y Fuenteguinaldo, haciéndose con la victoria las primeras por un marcador de 4-1. Las ganadoras también obtuvieron un jamón, que compartieron con sus rivales.

El segundo bloque de las fiestas de Villasrubias se inició a última hora de la mañana del viernes con el levantamiento del pino por parte de los quintos de la localidad. El acto se desarrolló en medio de un gran ambiente festivo. En la noche del viernes está prevista la actuación del Grupo Alborea.

El sábado por la mañana tendrá lugar el primer encierro a caballo de las fiestas, a las 13.30 horas, mientras que a las 18.30 horas se celebrará una capea. El mismo esquema se repetirá el domingo. El programa del fin de semana se completa con sendas veladas musicales tanto el sábado como el domingo y con una misa en la matinal del domingo.

El lunes 25 los protagonistas serán los niños, mientras que los actos más solemnes tendrán lugar el martes 26, Día de San Ceferino.

Comentarios...