Martes, 24 de abril de 2018
Las Arribes al día

El grupo de folclore La Zarzalera llena de tradición los actos en honor a San Lorenzo

LA ZARZA DE PUMAREDA | El Patrón fue paseado en procesión tras la homilía oficiada por el párroco Alberto Holgado

[Img #75715]

Los vecinos de La Zarza de Pumareda acudieron este 10 de agosto a su tradicional cita con el Patrón en el día de su inomástica. Tras la misa oficiada por el párroco Alberto Holgado, San Lorenzo salió en procesión por las calles del pueblo en un acto en el que grupo local de folclore La Zarzalera puso la nota tradicional con sus danzas, una interpretación que –además– contó con la actuación de Javier Rodríguez ‘El Pardal’,  tamborilero de la localidad vecina de Cabeza del Caballo.

Junto al mayordomo, las autoridades locales, con el alcalde José Benedicto Martín al frente,  también acompañaron al Santo en el recorrido por las calles de esta bonita localidad de La Ramajería y que estos días celebra sus fiestas grandes. A la conclusión de los actos religiosos en honor al Patrón tenía lugar la presentación de la novela de Salvador Vicente Carreto, El perfil de la ilusión, obra de ficción ambientada en la época de la construcción de la presa de Aldeadavila, entre los años 60 y 70 del siglo pasado.

Para esta tarde está prevista la actuación del grupo de folclore, además de la verbena en la noche, que será amenizada por la orquesta Kronos.

Desfile de disfraces y paella popular

Para mañana lunes, además de un parque infantil y una comida popular con paella como plato principal, el principal evento de la jornada será el desfile de disfraces y el concurso de baile por parejas que comenzarán pasadas las nueve de la noche, para concluir con una discomóvil.  

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ