Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vibrante primer encierro de San Lorenzo con novillos de Valrubio
X
FIESTAS PATRONALES

Vibrante primer encierro de San Lorenzo con novillos de Valrubio

Actualizado 09/08/2014
Redacción

SAUCELLE | La manada de cuatro erales y tres mansos se partió y entró disgregada en los corrales de la plaza, aunque no hubo incidentes

[Img #74307]

Vibrante primer encierro el celebrado este sábado 9 de agosto en la localidad de Saucelle con motivo de las fiestas de San Lorenzo, cuatro novillos de la ganadería de Valrubio que no se lo pusieron fácil a los corredores, pues uno de los astados se quedaba rezagado respecto al resto de la manada y obligó a los tres mansos a ir en su busca una vez que habían entrado en los corrales de la plaza con dos de los erales que despuntaron del resto nada más pisar las calles.

De este modo, la manada se partía en tres. Primero dos novillos y tres bueyes que entraban sin dilación en los corrales, y un poco más rezagado un eral colorao que fue bien guiado hasta el coso por los corredores. Cuando ya se intuía lo peor, finalmente el de Gejuelo del Barro hacía caso a los mansos y enfilaba la calle abajo hasta llegar a la plaza, por lo que no hubo incidencias mayores.

Para esta tarde está prevista la novillada con los erales del encierro y la actuación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Juan de Dios Soler y Francisco Colmenero. A la conclusión del festejo, en el que habrá suelta de vaquillas, los mayores tendrán una cita en el teleclub para dar cuenta de una chocolatada.

Después de la verbena con la orquesta Malasia, el día grande de las fiestas, 10 de agosto, comenzará con los actos en honor al Patrón. Primero una misa y a continuación la procesión del Santo hasta su ermita, acto que estará amenizado por el grupo local de paleos y a cuya conclusión seguirá una actuación en la plaza.

La tarde abrirá paso a un espectáculo de canción española en la plaza y que correrá a cargo de María José Béjar 'La Cordobesa', para continuar en la medianoche con una verbena amenizada por la orquesta Tabú.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...