Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La carretera de Serradilla del Llano estrena doble carril tras invertir la Diputación 850.000 euros
X
OBRAS CONCLUIDAS

La carretera de Serradilla del Llano estrena doble carril tras invertir la Diputación 850.000 euros

Actualizado 08/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Se han renovado por completo más de 7 kilómetros de vía que arrancan en la DSA-350

[Img #73642]

Desde hace unos días los vecinos de Serradilla del Llano pueden volver a llegar a su localidad por su vía habitual, la carretera DSA-355, tras concluir las obras realizadas por la Diputación de Salamanca en la citada vía durante los últimos 9 meses, que hacen que cualquier parecido de la anterior versión de la carretera con la actual sea pura coincidencia.

La principal novedad de la vía es que se ha ensanchado la carretera, habilitándose dos carriles de circulación -de 2,60 metros cada uno- frente al carril único que había hasta ahora. En concreto, la vía ha pasado de 4,5 metros de anchura a 6 metros, lo que permite ganar en seguridad a la hora de circular.

El tramo que ha sido renovado ?que fue inaugurado en la mañana del viernes con bendición sacerdotal incluida- tiene una longitud total de 7,692 kilómetros, y arranca en el punto donde se bifurca la DSA-350 para continuar hacia Serradilla del Arroyo (la DSA-350) o para llegar a Serradilla del Llano (DSA-355).

Las obras de ensanchamiento, que han incluido una renovación completa del firme ?que estaba en mal estado y parcheado-, se han extendido hasta Serradilla del Llano, y dentro de las mismas también se ha renovado la señalización horizontal y vertical. Según se explica desde la Diputación, ha sido necesario limitar la velocidad ya que hay algunos accesos a fincas que deben mantenerse y que se encuentran a una distancia de visibilidad inferior a lo que permitiría la normativa para una velocidad acorde con el trazado de la carretera.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa PAS Infraestructuras y Servicios por un precio de 849.999,95?, rebajando en 150.000,05? la cantidad máxima que estaba dispuesta a pagar la Diputación (que era un millón de euros).

A esa cantidad invertida hay que sumar otros 350.000? destinados a acondicionar otros 7 kilómetros, según explicó en la mañana del viernes el presidente de la Diputación, Javier Iglesias. A partir de ahora los vecinos podrán, en palabras de Iglesias, "mejorar su calidad de vida" y disfrutar de una carretera "importante para la comarca, ya que conecta dos regiones: Castilla y León y Extremadura".

Durante su intervención ante los medios, Iglesias explicó que en la comarca de Ciudad Rodrigo se está dando "un vuelco importante a las carreteras", con una inversión de la Diputación en lo que va de legislatura que "supera los 3.600.000?". Iglesias mostró el compromiso de la entidad que preside "con el conjunto de los pueblos de la provincia, independientemente del tamaño e importancia del municipio", remarcando que la Diputación "va a estar al lado de los habitantes, vecinos y visitantes de los municipios".

Para Iglesias, "no se es ciudadano de segunda por vivir en un municipio más pequeño".[Img #73643]

Comentarios...