Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro localidades de la comarca recibirán a alumnos de la Escuela de Tauromaquia en agosto
X
CALENDARIO

Cuatro localidades de la comarca recibirán a alumnos de la Escuela de Tauromaquia en agosto

Actualizado 29/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Los novilleros de la comarca con más actuaciones durante el mes de agosto serán Francisco Colmenero y Juan Antonio Pérez Pinto

[Img #67954]

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca ha dado a conocer el completo programa de novilladas y clases prácticas en las que intervendrán sus alumnos durante el mes de agosto.

En lo referente a la comarca de Ciudad Rodrigo, habrá 4 localidades que acogerán clases prácticas. Se trata de las localidades de El Bodón, El Sahugo, Fuentes de Oñoro y Casillas de Flores.

En las dos primeras localidades las clases prácticas tendrán lugar el mismo día, el sábado 9 de agosto. En El Bodón intervendrán Juan Antonio Pérez Pinto y César Muñoz, mientras que en El Sahugo lo harán Raúl Montero y David Salvador.

En Fuentes de Oñoro intervendrán el viernes 15 Raúl Montero y Alejandro Mora, mientras que al día siguiente, el sábado 16, se cerrará el ciclo en Casillas de Flores con la presencia de Raúl Montero, David Salvador, Alejandro Mora e Iván González.

En lo que respecta a la actuación de los novilleros de la comarca, el mirobrigense Juan Antonio Pérez Pinto también participará en cuatro novilladas durante el mes de agosto: el jueves 7 en Málaga (dentro del certamen 'Eres torero'); el lunes 11 en Saucelle (junto a Héctor Moronta); el lunes 18 en Villarino de los Aires (junto a Iván González); y el jueves 28 en Aldeadávila de la Ribera (junto a Juan de Dios).

Por su parte, Francisco Colmenero, de Cabrillas, actuará el sábado 2 en una clase práctica en Valero (con Antonio Grande e Iván González); y posteriormente en 8 novilladas: el sábado 9 en Saucelle (con Juan de Dios); el domingo 10 en Vitidugino; el lunes 11 en San Martín del Castañar; el sábado 16 en Sequeros; el domingo 17 en Villarino de los Aires junto a Juan de Dios; el sábado 23 en Vilvestre junto a Antonio Grande; el martes 26 en Aldeadávila de la Ribera junto a Iván González; y el sábado 30 en Villavieja de Yeltes junto a Héctor Moronta.

Además de sus citas en la comarca mirobrigense, el domingo 10 coincidirán en una clase práctica en Montejo David Salvador, de La Fuente de San Esteban, y Raúl Montero, de Villar de la Yegua. Ese día también intervendrán Antonio Grande, Alejandro Mora y Manuel Martín.

David Salvador estará también en otra clase práctica en Cantalpino el domingo 17 junto a Alejandro Mora, Manuel Martín y José Bonilla; mientras que Raúl Montero participará en una novillada el lunes 18 en Macotera, donde estará acompañado de César Muñoz y Alejandro Mora.

Comentarios...