Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fiesta del Pandero Cuadrado alcanza las 15 ediciones
X
FOLKLORE

La Fiesta del Pandero Cuadrado alcanza las 15 ediciones

Actualizado 23/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

PEÑAPARDA | El evento se iniciará en la tarde del viernes con una conferencia de Tomás Acosta Píriz

[Img #64920]

Después de una intensa semana de folklore en Ciudad Rodrigo con la Escuela de Verano y la Fiesta de La Charrada, esta disciplina artística continuará siendo protagonista en los próximos días en la comarca mirobrigense con la Fiesta del Pandero Cuadrado de Peñaparda.

La Fiesta, que cumple 15 ediciones en este 2014, comenzará en la tarde del viernes, con un coloquio sobre el contrabando a cargo de Tomás Acosta Píriz. En la mañana del sábado se pondrá en marcha una feria de artesanía, que incluirá productos de alimentación, cerámica, textil, cuero o madera.

Los actividades más esperadas de la Fiesta del Pandero Cuadrado se desarrollarán en la tarde sabatina. A las 18.30 horas, tendrá lugar un pasacalles hacia la Plaza de todos los grupos participantes en el Festival Folklórico, que arrancará media hora después.

El Festival se iniciará con la actuación del grupo de niños de Peñaparda, tras el cual se hará el baile del Ofertorio. El evento continuará con la entrega del Pandero de Honor, que este año ha recaído en la Diputación de Salamanca. El Festival se cerrará con la actuación del Grupo Folklórico de Peñaparda.

La clausura definitiva de la Fiesta del Pandero Cuadrado se producirá por la noche, con la actuación del grupo Folk On Crest, a partir de las 23.00 horas. La Fiesta está organizada por la Asociación 'El Pandero Cuadrado de Peñaparda'.

Comentarios...