Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga rompe la tendencia provincial prefiriendo a Pedro Sánchez
X
POLÍTICA

Miróbriga rompe la tendencia provincial prefiriendo a Pedro Sánchez

Actualizado 14/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En la votación para escoger a los delegados para el Congreso Provincial se depositó una papeleta de Podemos

[Img #59702]

Los socialistas mirobrigenses prefieren como futuro Secretario General a nivel nacional de su partido al diputado en el Congreso Pedro Sánchez Pérez-Castejón, según el resultado que deparó la jornada de votación desarrollada a lo largo del domingo.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón obtuvo el respaldo de 46 de los 69 militantes socialistas que ejercieron su derecho al voto en la urna situada en la sede del PSOE en Ciudad Rodrigo. Traducido en porcentaje supone un 66,66% de los votos, o lo que es lo mismo 2 de cada 3 votantes en Miróbriga apoyaron a Pedro Sánchez, difiriendo por completo de los resultados a nivel provincial, donde se impuso Eduardo Madina con 339 votos frente a los 202 de Pedro Sánchez.

En Ciudad Rodrigo, Eduardo Madina se tuvo que conformar con 13 votos (un 18,84%), y José Antonio Pérez Tapias, con 10 (14,49%). Tras votar por la mañana (de 12.00 a 14.00 horas) 64 personas, en el período abierto por la tarde (de 18.00 a 20.00 horas) lo hicieron otras 5, para un total de 69 votantes, lo que supone una participación del 77,53% de los militantes que tenían derecho a voto.

La participación fue menor en la votación para elegir a los representantes del PSOE de Ciudad Rodrigo y comarca en el Congreso Provincial que se celebrará el próximo sábado 19 de julio en Salamanca capital.

En este caso, se había presentado una única lista, integrada por Alejandro García Saturio, Eladia Vallejo Rodríguez, José Baz Muñoz, Pilar López Hernández, Manuel Vicente Bernoy, María del Mar Sánchez Zamarreño, Fernando Benito Muñoz y María Isabel Hernando Gutiérrez como titulares. Mientras, como suplentes, figuran en la misma Jesús Hueso Esteban, María Josefa Gómez Corvo, José Corredera Sánchez y Julia Sánchez Mateos.

La lista contó con 47 votos a favor de las 59 personas (79,66%) que ejercieron su derecho al voto en esta urna (en este caso podían votar 81 personas, por lo que la participación fue de un 72,84%). De los restantes 12 votos, 11 fueron en blanco, mientras que el último fue nulo (concretamente se depositó una papeleta de las Elecciones Europeas de Podemos).

Comentarios...