Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La bendición de coches y los sones del Mariquelo brillan en las fiestas de San Cristóbal
X
FIESTAS PATRONALES HASTA EL DÍA 14

La bendición de coches y los sones del Mariquelo brillan en las fiestas de San Cristóbal

Actualizado 12/07/2014
Redacción

GUADRAMIRO | Los vecinos dieron cuenta del convite ofrecido por el Ayuntamiento y esta tarde les espera un emocionante partido de pelota

Con los sones tradicionales del tamboril, interpretados magistralmente por El Mariquelo y representados por su grupo de charros, los vecinos de Guadramiro acudían este sábado a las celebraciones de San Cristóbal en una jornada dedicada casi de pleno al Patrón y protagonizada por la cofradía que lleva su nombre, una Hermandad que ha tenido como representante en este último año a Ángel Pablos Calles Juan, en el papel de mayordomo, y que el próximo lunes cederá el cargo a Francisco Javier Moro Criado, que tendrá como ayudante a Alonso Calderón.

Así, tras la homilía que comenzaba al mediodía en la ermita de la Virgen del Árbol y que estuvo oficiada por el párroco local don Ángel, acompañado del que fuera párroco e Vitigudino, Ignacio Gómez, decenas de coches volvían a desfilar ante la puerta del templo para recibir la bendición del Santo mediante gotas de agua bendita que don Ángel distribuía hoy con su mejor talante.

Concluidas las ceremonias religiosas, la fiesta volvía al ágora guadramirense para dar cuenta del convite de limonada y dulces ofrecido por el Ayuntamiento y bajo las tonadas del Mariquelo y sus charros.

Para esta tarde, a las 19.00 horas, está previsto un partido de pelota a mano en el que se enfrentarán Kortabarría y Atano XIV contra Sancho y García. Ya en la noche se vivirá una nueva verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Kronos. que volverá a situarse como uno de los eventos destacados de estas celebraciones.

Programa para el domingo y lunes

El domingo día 13 estará dedicado a los más pequeños, aunque antes, a las 10.00 horas, dará comienzo un campeonato de frontenis. En torno a las 13.00 horas comenzarán los juegos y competiciones para los niños, para continuar en la tarde con un parque infantil.

Después de la final del campeonato de frontenis, con la llegada de la noche se espera la actuación de Mariano Díaz, evento que concluirá con una chocolatada. El final de las fiestas llegará el lunes con la misa de cofrades y cambio de mayordomo.

Comentarios...