Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José San Matías y Carmen Collado triunfan en la II Carrera Popular
X
ATLETISMO

José San Matías y Carmen Collado triunfan en la II Carrera Popular

Actualizado 29/06/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

ALBA DE YELTES | La carrera absoluta contó con más de un centenar de participantes

[Img #52717]

La localidad de Alba de Yeltes celebró en la mañana del domingo la segunda edición de su Carrera Popular, una cita organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación de Amigos de Alba de Yeltes y el Grupo La Canchera de Ciudad Rodrigo, que ha estado incluida en el Calendario de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.

La Carrera de este año contó con la participación en la prueba senior de más de 100 atletas, que debieron completar un recorrido de 10 kilómetros mezcla de tierra y asfalto (con predominio de los caminos y senderos de tierra).

El ganador de la carrera fue el atleta independiente José San Matías Ramajo, que invirtió un tiempo de 34'50". Apenas nueve segundos después entró en meta Serafín García Fraile, del Atletismo Macotera. El podio masculino se completó con Agustín Martín Hernández, de Rincón Oeste, que firmó un registro de 37'09".

La vencedora en categoría femenina fue Carmen Collado Mateos, atleta independiente que completó la prueba den 46'02". En segunda posición finalizó María Jesús Alonso Luis, del Rincón Oeste, con un tiempo de 48'29"; y en tercera, Raquel Gómez Hernández, de Solorunners Salamanca, con una marca de 48'38".

Concluida la prueba absoluta (en la que hubo categorías senior, juvenil-junior, y varias de veteranos), se disputaron tres carreras para chavales de categorías inferiores, de edades prebenjamín-chupetín, benjamín-alevín e infantil-cadete.

Todos los atletas que llegaron a meta recibieron un obsequio, además de una entrada para acceder a las piscinas de Alba de Yeltes, donde comieron. Asimismo, también se sortearon numerosos regalos entre todos los participantes.

Comentarios...