, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Farinato Sound completa el cartel de su Festival 2014
X
SERÁ EL 7 DE AGOSTO

Farinato Sound completa el cartel de su Festival 2014

Actualizado 21/06/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El colectivo explica que apuesta por grupos que están empezando a despuntar

El colectivo de músicos mirobrigense Farinato Sound ya tiene completo el cartel de su IV Festival veraniego, que se celebrará el jueves 7 de agosto, a partir de las 21.00 horas, en los Jardines Bolonia.

A las 2 bandas ya anunciadas a finales del mes de abril, Iratxo y Redneck Surfers, se unen ahora Baden Bah! y Nivel Freático. Según explican desde Farinato Sound, se trata de grupos que están empezando a despuntar y que se encuentran en el inicio de sus promociones y giras veraniegas, con lo cual el nombre de Ciudad Rodrigo luce en sus carteles por todo el panorama nacional.

Una de las dos bandas que ha sido desvelada ahora es Baden Bah!, formación salmantina que ha grabado 2 discos y ha dado más de 100 conciertos por toda España. A la par que terminan de preparar su tercer disco -lo presentarán el 24 de octubre en Madrid-, estarán este verano en Ciudad Rodrigo (donde ya han actuado en alguna ocasión) o en Aranda de Duero, para intervenir en el prestigioso festival Sonorama apenas unos días después de estar en Miróbriga.

[Img #46756]

Baden Bah! (que sufrió una reencarnación en 2008), está integrado por Carlos López (Jimmy), Pepe Lomo, Damián Peña y Jorge Orejudo. Se definen como un grupo veterano y sin complejos que ofrece un rock urbano e inteligente, mezcla entre el indie y el rock más arraigado e internacional.

La otra banda ahora confirmada es Nivel Freático, que inició su andadura en 2011 con un rock sencillo, contundente y bailable firmado por Juanma Chamorro y Raúl Caballero. A ellos se han unido posteriormente Javier Paino, Tomás Recuero y Luis Alberto Casado.

En junio del año pasado grabaron su primera maqueta, ofreciendo durante el mes de agosto su primer concierto, en las piscinas de El Sahugo. Desde entonces no han parado, consiguiendo el reconocimiento del público y de los medios. Según su propia definición, la mayoría de su repertorio son temas propios de rock atemporal, incluidas algunas versiones de grupos como Extremoduro, Leño o Porretas. En la actualidad están trabajando para sacar su primer disco. Nivel Freático suena así: https://www.youtube.com/watch?v=HAPCKZ9QHvA

Respecto a Iratxo (nombre de un duende de la mitología vasca) se esconden, como ya publicamos en abril, Juan Manuel Cifuentes ?músico sevillano afincado en Lavapiés- y su banda (David Rodríguez Rojo, Sergio Garcés Vitale, Adrián Bartol Molina, Ana Morga Bernet), quienes proponen una mezcla de rock, reggae, funky, ska y flamenco. Iratxo tiene ya cuatro discos en el mercado, siendo el último de ellos Amor y otras guerras, editado en 2013.

Según apuntan desde Farinato Sound, se trata de un grupo "de primer nivel que se codea y comparte cartel con los más importantes del panorama español". Aquí se puede escuchar cómo suena Iratxo: https://www.youtube.com/watch?v=Jun2cn8Hl7Y

El cartel se cierra con Redneck Surfers, un grupo de surf western que nació en Salamanca a principios de 2011, recorriendo desde entonces numerosas salas de la citada ciudad, así como de otras ciudades. Durante este tiempo, han publicado dos discos, el último, Surferrin, en 2013.

De su currículum, destaca su puesto de finalista en el VII Concurso de Grupos Ciudad de Salamanca en el año 2012, su actuación en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León en plena Plaza Mayor de Salamanca, y su victoria en el concurso Fácyl-Sonorama, que les dio el premio de tocar en el Festival Sonorama. La banda está integrada por Grace Lamb, Dirty Chuky, Lora Green, Oli Afterbite y Sergio Greymare. Así suena Redneck Surfers: https://www.youtube.com/watch?v=S074eAS3ltE

Comentarios...