Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti-Spíritus y Guadapero, unidos a caballo
X
RUTA

Sancti-Spíritus y Guadapero, unidos a caballo

Actualizado 31/05/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Cerca de una veintena de caballistas disfrutaron en la mañana del sábado de los paisajes que unen ambas localidades

[Img #35573]

Al igual que en el mundo del deporte está creciendo de forma exponencial la afición al atletismo popular, con el surgimiento de carreras de todo tipo, en el mundo del caballo está ocurriendo un fenómeno similar en los últimos años en la comarca de Ciudad Rodrigo, con la creación de varias rutas para que los amantes del caballo disfruten de su afición en buena compañía.

A la cita ya 'clásica' de la ruta que se desarrolla cada mes de septiembre dentro de la programación de la Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo, se han unido en el último lustro varias citas en primavera, como la ruta enmarcada en la Feria del Caballo de Robleda, la Ruta de las Fortificaciones de Frontera que promueve la Asociación Cultural Los Boliches de la Torre, o una novedosa ruta por las fincas de ganado bravo del entorno de Martín de Yeltes, que se estrenó el pasado mes de marzo.

[Img #35574]

Todas ellas están creciendo en participación (por ejemplo, la Ruta de las Fortificaciones de este año tuvo prácticamente el doble de caballistas que la anterior), al igual que ocurre con una ruta de la que hasta ahora no habíamos hablado, entre Sancti-Spíritus y Guadapero, que celebró su segunda edición en la mañana del sábado.

La creación de esta ruta, cuyos participantes prefieren denominar romería, tuvo lugar hace dos años, en la primavera de 2013, y fue iniciativa de caballistas de las dos localidades implicadas, Sancti-Spíritus y el agregado de Serradilla del Arroyo, Guadapero, decidiendo unir ambos lugares a caballo para disfrutar de una forma diferente de los bellos paisajes de la zona.

En sólo un año, la ruta ha crecido notablemente en aceptación, participando en la misma este año dieciocho caballistas, que a primera hora de la mañana del sábado arrancaron su trayecto en Sancti-Spíritus. A lo largo del recorrido, tuvieron al sol como acompañante, aunque no sufrieron excesivas temperaturas.

Los caballistas concluyeron su trayecto a la hora de comer en Guadapero. Allí, como colofón de la romería, disfrutaron de una comida conjunta en el Mesón de la localidad.

Según explican dos de los promotores de la romería, Juan Luis de Ciudad Rodrigo y Silve de Sancti-Spíritus, su objetivo es que esta romería se convierta en una de las más populares de la comarca de Ciudad Rodrigo. Aunque queda todavía un año para celebrar la siguiente edición, ya dejan hecha la invitación a participar en ella a todos aquellos caballistas que lo deseen. [Img #35572]

Comentarios...