Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Grande corta dos orejas en la jornada taurina de las fiestas
X
LAS FIESTAS CONCLUYEN HOY

Antonio Grande corta dos orejas en la jornada taurina de las fiestas

Actualizado 17/05/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CARPIO DE AZABA | La tarde taurina se inició con el tradicional encierro a caballo

[Img #28737]

Carpio de Azaba continúa disfrutando con una buena meteorología y mucha animación de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador. En la jornada del viernes fue turno para desarrollar las actividades taurinas incluidas en el programa.

Este bloque se abrió con el tradicional encierro a caballo, que en esta ocasión contó con reses de Manuel Santiago Corvo, que ofrecieron un bonito encierro, yendo la manada bastante compacta junto a los caballistas que se encargaron de conducirla.

Concluido el encierro, asumió el protagonismo el novillero Antonio Grande, natural de San Muñoz y vigente triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, que se encargó de torear y matar un novillo de la ganadería de Casasola.

Como apuntó el alcalde de Carpio, Vidal Arturo Gómez Tabernero, en la jornada del miércoles a Ciudad Rodrigo Al Día, la muerte del novillo es la gran novedad de las fiestas de este año del municipio, para así completar el espectáculo taurino, que hasta ahora se quedaba "cojo" ya que el novillo no se llegaba a matar.

Antonio Grande, que lidió al novillo como una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, tuvo una buena actuación y cortó dos orejas. A continuación, fue turno para que todo el público que lo deseó, especialmente los jóvenes, se metiera en el ruedo a disfrutar de una capea. La jornada del viernes en Carpio de Azaba se completó con una verbena a cargo de la Orquesta Salón.

En la tarde del sábado, los niños tendrán la oportunidad de pasárselo en grande con varios juegos a partir de las 17.00 horas. A la hora de cenar, se servirá una cena para todos los vecinos, mientras que las fiestas concluirán con la verbena de la Orquesta Dolce Vita a partir de la medianoche.

Comentarios...