Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La procesión de San Isidro da paso a tres intensos días de fiesta
X
INICIO DE LAS FIESTAS

La procesión de San Isidro da paso a tres intensos días de fiesta

Actualizado 15/05/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CARPIO DE AZABA | En la tarde del viernes tendrá lugar el bloque taurino de las fiestas

[Img #27994]

Carpio de Azaba ya está de fiesta en honor a su patrón, San Isidro Labrador. Los actos festivos se iniciaron en la noche del miércoles, con el lanzamiento de cohetes como anuncio de las tres intensas jornadas de actividades que se desarrollarán hasta altas horas de la madrugada del sábado al domingo.

En la mañana del jueves, día de San Isidro, tuvo lugar la parte más solemne de las fiestas, con la tradicional eucaristía en la Iglesia Parroquial, que en esta ocasión fue presidida por el sacerdote José María Rodríguez Veleiro, quién estuvo acompañado por el párroco de Carpio, Tomás Muñoz Porras.

Concluida la eucaristía, tuvo lugar la procesión de la imagen del santo por las calles del pueblo, que se desarrolló bajo un notable calor, y con el acompañamiento de la Charanga Al Rojo. De vuelta al templo, se realizó el tradicional ofertorio, en el que participaron todos los vecinos, liderados por su alcalde, Vidal Arturo Gómez Tabernero. Una vez fue introducido de nuevo el patrón en la parroquia, se sirvió un convite.

A lo largo de la tarde del jueves, los vecinos de Carpio, así como las primeras personas que han llegado hasta allí para disfrutar de los días de fiesta, tuvieron como entretenimiento un torneo de fútbol sala, una actuación de Siluetistas Parisinas, y un monólogo a cargo de Juan Sinde. La noche del jueves será animada por la Orquesta Nuevo Mundo.

La jornada del viernes también se iniciará con una misa, tras la cual tendrá lugar la bendición de campos. Por la tarde, a las 18.30 horas, se podrá disfrutar del clásico encierro a caballo, que contará con astados de la ganadería de Manuel Santiago Corvo.

A continuación, Antonio Grande, lidiará y matará un novillo de la ganadería de Casasola dentro de una clase práctica organizada por la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Cuando concluya, será turno para que todos los que quieran participen en una capea. El viernes se cerrará con una verbena a cargo de la Orquesta Salón.

Las fiestas de Carpio llegarán a su final el sábado. Ese día, los niños disfrutarán de juegos a partir de las 17.00 horas. A la hora de cenar, se servirá una cena para todos los vecinos, cerrándose las fiestas con la actuación de la Orquesta Dolce Vita a partir de la medianoche.

Comentarios...