Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Isidro Labrador depara nuevas citas festivas en la comarca
X
FIESTAS

San Isidro Labrador depara nuevas citas festivas en la comarca

Actualizado 12/05/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CARPIO DE AZABA | Los festejos se iniciarán en la jornada del miércoles, teniendo lugar el esperado encierro a caballo en la tarde del viernes

[Img #26545]

El primer bloque de fiestas de los pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo (que ha tenido citas en los tres fines de semana precedentes en Gallegos de Argañán, Saelices el Chico, El Bodón, Castillejo de Martín Viejo o Bocacara) concluye esta semana con los festejos en honor a San Isidro Labrador en lugares como Carpio de Azaba o Águeda del Caudillo

Será en Carpio de Azaba donde primero se vistan de fiesta. El primer acto del programa será el lanzamiento de cohetes en la jornada del miércoles, como anticipo de la gran jornada que se vivirá el jueves, día de San Isidro Labrador. Ese día se iniciará con la misa a las 12.00 horas, a la que seguirá la procesión de la imagen del patrón por las calles del pueblo, con el acompañamiento de la Charanga Alrojo. A la conclusión, el Ayuntamiento servirá un convite.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se iniciará un torneo de fútbol sala. Media hora después habrá una actuación mediante Siluetistas Parisinas, y posteriormente, un monólogo a cargo de Juan Sinde. Tras servirse una merienda popular, la noche festiva estará animada por la Orquesta Nuevo Mundo.

La jornada del viernes 16 se iniciará con otra misa a las 12.00 horas, a la que seguirá la bendición de campos. Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar uno de los eventos más esperados, el encierro a caballo con reses de Manuel Santiago Corvo. A continuación, Antonio Grandes, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, ofrecerá una clase práctica en la que matará un novillo de la ganadería de Casasola. A continuación, habrá una capea. La velada del viernes contará con la animación de la Orquesta Salón.

Las fiestas llegarán a su final el sábado. Ese día, los niños disfrutarán de juegos a partir de las 17.00 horas. A la hora de cenar, se servirá una cena para todos los vecinos, cerrándose las fiestas con la actuación de la Orquesta Dolce Vita a partir de la medianoche.

Comentarios...